Nacionales

Vientos se mantendrán hasta el jueves dice MARN

Redacción DEM

miércoles 13, noviembre 2019 - 12:04 am

Temperaturas bajarán hasta 12 grados en zonas altas. / DEM

Los vientos que empezaron ayer en la tarde se mantendrán hasta el jueves, señala el informe especial meteorológico número cinco, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según la información de los expertos, los vientos nortes de débiles a moderados alcanzarán hasta unos 40 kilómetros por hora con temperaturas de hasta 17 grados en valles interiores y unos 12 grados en zonas montañosas.

publicidad

La condición se mantendrá mañana, debido a un sistema de alta presión que está en Estados Unidos y que ejerce influencia en la región centroamericana.

Para el jueves, los expertos pronostican que el clima regrese a condiciones normales y prevén lluvias aisladas  en horas de la tarde y noche.


Ante los vientos, las autoridades recomiendan tener precaución ante la caída de ramas y árboles débiles, además de la propagación de incendios forestales.

En el radar, los expertos observan un nuevo frente frío al sur de Texas y que podría influenciar el clima del país, en los próximos días. Se recomienda abrigar a niños y ancianos ante las bajas temperaturas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.