Cerrar [X]

Nacionales

Vientos seguirán por la noche y mañana ingresa un nuevo Frente Frío

Redacción web / DEM

lunes 15, enero 2018 - 5:01 pm

Protección Civil informa que la advertencia por vientos sigue vigente. Para esta noche se espera que los Vientos Nortes alcancen velocidades entre los 15 a 35 kilómetros por hora y vengan acompañados de ráfagas ocasionales entre los 50 a 60 kilómetros por hora.

Por lo que pide a la población estar alerta y tomar las precauciones necesarias, como afianzar techo o láminas.

Asimismo, en el mismo Informe indican que para mañana se tiene el ingreso de otro Frente Frío y un sistema de Alta Presión de 1045 milibares que se ubicará al Norte de Texas, el cual continuará orientando una cuña anticiclónica hacia Centroamérica, combinándose y fortaleciéndose con la ya existente; dando continuidad a los Vientos Nortes sobre el país.

publicidad

Se prevé, según el Informe Especial, vientos de moderados a fuertes con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas.

Este fenómeno  generará bajas temperaturas, por ejemplo en zonas altas podrían presentarse temperaturas de 4° a 10° Grados Celsius, en valles interiores de 13 a 16º Grados Celsius; en la zona oriental y zona costera entre 20 y 22º Grados Celsius sin descartar que puedan descender aún más.


Para el miércoles 17 de enero, los Vientos Nortes, vuelven a aumentar su intensidad con promedios de velocidad entre los 20 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales entre los 50 a 60 kilómetros por hora.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

88 personas interesadas en comprar camionetas de Asamblea

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, informó que 88 personas, entre naturales y jurídicas, han …

MÁS INFORMACIÓN
Monitorean otro sistema de baja presión, que dejará más lluvias

Las autoridades salvadoreñas indicaron que están monitoreando otro sistema de baja presión que se ubica sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Una bofetada de realidad frena la euforia que trajo Luis Enrique a la Roja

En la previa, el seleccionador español Luis Enrique había avisado de que estaba preparado para los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.