Internacionales

Vietnam y Singapur confirman aparición de casos de coronavirus

AFP

jueves 23, enero 2020 - 9:20 am

Los trabajadores médicos ingresan a un área de aislamiento para visitar los dos primeros casos de la nueva infección por coronavirus, en el hospital Cho Ray en la ciudad de Ho Chi Minh. AFP

Vietnam y Singapur confirmaron el jueves tres casos de coronavirus, y sus portadores, tres ciudadanos chinos, están siendo tratados en hospitales.

Un chino que reside en Ciudad Ho Chi Minh fue infectado por su padre que el 13 de enero regreso procedente de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del virus.

publicidad

El padre fue hospitalizado el 17 de enero con fiebre alta, y días después su hijo mostró los síntomas, informaron fuentes oficiales.

Ambos fueron puestos en cuarentena y dieron positivo por el coronavirus, una infección nueva que ya ha matado a 17 personas y ha infectado a más de 570.


Por su parte Singapur confirmó su primer caso de esta nueva cepa también a causa de la llegada al país de un ciudadano chino, de 66 años, proveniente de Wuhan.

Japón, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Singapur, Vietnam y Estados Unidos han informado de casos del nuevo virus después de su aparición en China el 31 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Orangután extiende su mano para ayudar a hombre que parecía estar en aprietos

  Un orangután se ha robado el protagonismo en Internet con un inesperado gesto que tuvo con …

MÁS INFORMACIÓN
Primeros casos de contaminación local del nuevo coronavirus en Singapur

  Las autoridades de Singapur anunciaron este martes varios casos de contaminación de humano a humano del …

MÁS INFORMACIÓN
La propagación del coronavirus fuera de China

Esta es la lista de los países que anunciaron casos de contagio de un nuevo coronavirus, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.