Nacionales

Vigilantes y militares amenazan a periodista en terminal de Oriente, denuncia canal 12

Redacción Web / DEM

martes 24, diciembre 2019 - 7:49 am

 

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió hoy “respetar la libertad de prensa” luego que el periodista Enrique López, de Noticiero Hechos, de canal 12, denunciara que elementos de la Fuerza Armada y vigilantes de la plaza “Nuevo Amanecer” obstaculizaron su trabajo, la mañana de este martes.

De acuerdo con la denuncia de López, el hecho ocurrió cuando se encontraba en un enlace en vivo acerca de la afluencia de personas en esa terminal.

publicidad

“Reiteramos que nuestra labor es informar”, indicó el noticiero matutino a través de su cuenta de Twitter.

 



Tras conocer el caso, la APES se pronunció por medio de la misma red social y aseguró que activó el centro de monitoreo para verificar el caso.

“Exigimos a la Fuerza Armada y a la Policía Nacional Civil (PNC) respetar la libertad de prensa. No es la primera vez que registramos restricciones por parte de elementos de seguridad pública”, agregaron

 


El periodista afectado también se pronunció en redes sociales sobre lo ocurrido: “Deja mucho que desear la actitud del vigilante de la Plaza Nuevo Amanecer y los elementos de la PNC y Fuerza Armada al obstaculizar mi trabajo como periodista”.

Horas después, la PNC emitió su postura y se desligó del caso, aseguró que agentes policiales solo sirvieron de mediadores y aclaró que el lugar tiene seguridad privada por lo que no tienen jurisdicción.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal insta a víctimas a denunciar acoso sexual señalado a Hugo Preza

El Fiscal General de la República (FGR), Raúl Melara, indicó ayer que las mujeres periodistas que …

MÁS INFORMACIÓN
APES exige a Fiscalía investigar acoso sexual a periodistas

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió a la Fiscalía General de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Presidente respeto a la libertad de prensa

La Mesa de Protección a Periodistas exhortó este martes al presidente de la República, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.