Política

Villatoro objeta viaje de dos areneros a China

Redacción DEM

viernes 26, abril 2019 - 12:01 am

Marcela Villatoro, de Arena, cuestionó que un diputado viaje a China, con permiso o sin él. Señala que no le compete. / DEM

La diputada Marcela Villatoro, de Arena, criticó ayer el viaje de los diputados de su partido Milena Mayorga y Arturo Simeón Magaña a la República Popular China, a invitación de la Embajada del país asiático, y puso en duda si ellos aún representan los colores de Arena.

En una entrevista en el programa Diálogo con Ernesto López, de Canal 21, relató que el jefe de la fracción de Arena les instruyó no viajar a China. “Él fue bien enfático y dijo: Yo no quiero que nadie de ustedes vaya. Y todos estábamos de acuerdo que ninguno de nosotros iba a ir. De hecho las dos personas que van, parece extraño porque tenían claro que Arena no iba a ir a ninguna representación”, afirmó.

publicidad

Luego, agregó: “Pero realmente son gentes que no sé si todavía representan los colores del partido, no sé”.

La diputada explicó que un diputado no puede ir a negociar un Tratado de Libre Comercio porque la política exterior le corresponde el Ejecutivo  a través del Ministerio de Economía. Agregó que tampoco pueden gestionar cooperación. “Esos aspectos de cooperación no corresponden al Legislativo”, dijo.


Consideró que el viaje “es intolerable”, ya que los diputados tienen que asistir a las comisiones de trabajo. Cuando un diputado se ausenta, se requiere un diputado suplente, quien recibe un salario por la ausencia del propietario.

“Unos se han ido sin el permiso. El salvadoreño común según el Código de Trabajo se puede considerar abandono de trabajo”, criticó.

Recientemente Villatoro aseguró en Twitter que “ningún diputado tiene absolutamente nada que andar haciendo en China”. “Nosotros legislamos, no somos agencia de turismo. Y eso va para todos. Ya dejen de verle la cara al pueblo, eso es una sinvergüenzada”, escribió en la red social Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defiende cláusulas para la confidencialidad con China

El canciller de la República, Carlos Castaneda, defendió las cláusulas de confidencialidad que tienen los memorandos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.