Cerrar [X]

Internacionales

Violenta incursión policial deja 10 muertos este domingo en Nicaragua

Agencia AFP

domingo 15, julio 2018 - 3:44 pm

Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que se escondió durante la noche en una iglesia junto a sus compañeros durante un ataque de las fuerzas gubernamentales, es abrazado por familiares, a su llegada a la Catedral en Managua. AFP

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales y paramilitares a varios poblados en el sur de Nicaragua, informó un organismo de derechos humanos.

Seis de los muertes son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

publicidad

El ataque se registró en la ciudad de Masaya, 30 km al sur de Managua, y las comunidades vecinas de Niquinohomo, Catarina y el barrio de Monimbó.

“Este es un informe preliminar, aún esta en proceso de investigación de los nombres y edades de los fallecidos”, dijo a periodistas el presidente de la ANPDH, Alvaro Leiva.


Agregó que pidieron a las autoridades abrir una vía para evacuar a los heridos pero no se lo permitieron.

“Hay francotiradores ubicados en diferentes partes de la ciudad. Le pedimos a los ciudadanos resguardarse e sus casas”, instó Leiva.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.