Cerrar [X]

Nacionales

Virus Sincitial afecta a niños de dos meses

Blanca Archila

martes 22, agosto 2017 - 12:00 am

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud (Minsal) Rolando Masis, dijo que el virus Sincitial respiratorio que circula en el país, tiene mayor incidencia en niños menores de dos meses y para evitar complicaciones requiere hospitalización.

“El virus tiene el potencial de enfermar principalmente a la primera infancia, dentro de este grupo que va de uno a los cinco años; el grupo más afectado es el de menores de un año y dentro de este grupo todavía el más afectado son los menores de dos meses de edad”, dijo Masis.

Explicó que el virus puede ser brusco, obligando que en dos días los niños necesiten ingreso hospitalario. Dentro de los síntomas del virus está la dificultad para respirar, aleteo nasal, flemas transparentes, fiebre arriba de 38 grados, conjuntivitis y dolor muscular.

publicidad

Debido a que no hay vacunas y tratamiento contra el virus Sincitial, el viceministro de salud, Eduardo Espinoza recomendó continuar con la lactancia materna para los menores, debido a la inmunoglobulina que protege a los niños del mencionado virus.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salud emite aviso por aumento de diarreas

Las autoridades reportan en la segunda semana de enero 9,207 casos de diarreas....

MÁS INFORMACIÓN
Renuevan el área oriente de Oncología en Hospital Bloom

La Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Asapac) y autoridades del Hospital …

MÁS INFORMACIÓN
Ley regulará las prácticas clínicas de estudiantes

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 70 votos el proyecto de “Ley especial para la regulación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.