Internacionales

Visa y Mastercard, obligados de reducir los costes de pagar con tarjeta en Europa

AFP

lunes 29, abril 2019 - 6:12 am

Las compañías estadounidenses Visa y Mastercard están obligadas ahora a reducir el coste de pagar en Europa con una tarjeta emitida fuera de la región, en Estados Unidos por ejemplo, anunció este lunes la Comisión Europea.

Ambas compañías, en el punto de mira de Bruselas desde hace años, "se comprometieron a reducir de manera significativa las comisiones de intercambio aplicadas a los pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de Europa", indicó el ejecutivo comunitario en un comunicado.

Estos compromisos, "ahora vinculantes para Visa y Mastercard, reducirán los costes en que incurren los minoristas que aceptan pagos realizados con tarjetas emitidas fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)", que agrupa la UE, Islandia, Noruega y Liechtenstein, precisó.

publicidad

Visa y Mastercard cobran comisiones por los pagos transfronterizos. Hasta ahora, estos gastos eran más elevados para las tarjetas emitidas fuera del EEE que para aquellas emitidas en los 31 países que lo conforman.

Los comerciantes pagan finalmente las comisiones de los productos adquiridos con tarjeta, si bien los minoristas compensan el costo de las compras de turistas de fuera del EEE aumentando el precio de los productos, algo que afecta a todos sus clientes.


Visa y Mastercard se comprometieron a reducir sus comisiones un 40% de media, indicó el ejecutivo comunitario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ronaldo lidera a Portugal en la fase final de la Liga de Naciones

El delantero y capitán de Portugal Cristiano Ronaldo lidera la lista de 23 jugadores desvelada este …

MÁS INFORMACIÓN
El Boeing 737 MAX modificado se hace esperar

Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles que Boeing no presentó aún formalmente el correctivo del 737 …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU aplaza emisión de billete de $20 con el rostro de una militante antiesclavitud

El proyecto de poner en circulación billetes de 20 dólares con el rostro de una militante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.