Nacionales

Viuda de Anaya pide a Fiscalía reabrir caso

Iliana Cornejo / Diego García

jueves 23, marzo 2017 - 12:00 am

Mirna Perla ha dicho que Anaya fue asesinado por el Estado. / D.G

Mirna Perla, viuda de Herbert Anaya Sanabria, asesinado en 1987, pidió ayer a la Fiscalía General de la República  que investigue el caso “de forma objetiva”.

“Queremos pedirle al Fiscal con mucha vehemencia que esta vez haya una investigación imparcial, objetiva, profunda; en el contexto que asesinan a Herbert Anaya es de exterminio físico de la población civil, más que todo de las personas organizadas”, dijo ayer en la sede fiscal de La Sultana.

publicidad

Por su parte, el apoderado legal de la también exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Jimmy Ortiz, pidió a la Fiscalía que investigue a Rinaldo Golcher, director de la extinta Policía de Hacienda en ese entonces.

“Nunca el equipo de investigadores lo entrevistó ni le preguntó si tenía calidad de testigo o de imputado y el solo hecho de haberlo señalado como el cerebro de la Comisión de Derechos Humanos y que tenía vínculos con la guerrilla era una sentencia de muerte en la década”, dijo Ortiz.


A la sede fiscal también llegó Jorge Miranda, la única persona que fue procesada por el aseinato de Anaya Sanabria. Dijo que presentaría su declaración como víctima.

“Es el muchacho que el gobierno salvadoreño capturó, torturó y obligó a firmar una declaración indagatoria incriminándose como el comando que ejecutó a Herbert Anaya”, dijo Perla, ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se desactiva sin propuesta la comisión ad hoc de amnistía

La comisión que examinaba la sentencia entregó un informe que reúne todas las opiniones de jurist...

MÁS INFORMACIÓN
El caso jesuitas fue reabierto en El Salvador en marzo pasado

En El Salvador, la Cámara Tercera de lo Penal ordenó en marzo la reapertura del  llamado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.