Política

Vive en EE.UU. y dice acampará en la plaza Barrios

Redacción DEM

viernes 31, mayo 2019 - 12:01 am

David Navarro, un migrante salvadoreño, viajó desde Estados Unidos con el objetivo de presenciar el acto de traspaso de Gobierno del próximo sábado.

Navarro, originario de Cojutepeque, declaró que “toda la diáspora”, refiriéndose a los salvadoreños en el extranjero, apoya y está orgullosa de Bukele.  “Los que están arriba no lo quieren, pero los que estamos abajo, que hemos emigrado y sufrido, sí”, dijo.

Para el exmilitar y ahora motorista de grúas, existe un esperanza para que el país “salga a flote”, luego de la mala administración que señala ocurrió en los gobiernos anteriores.

publicidad

A pesar de que afirmó que el presidente electo “no va a arreglar nada en cinco años”, espera que deje “un camino abierto” al siguiente gobernante.

Mientras apreciaba la preparación que realiza­ban los técnicos, militares y personal de la Alcaldía de San Salvador en la Plaza Barrios, Navarro reveló que desde hoy acampará en un lugar cerca para ser parte del evento presidencial. “Desde mañana me vengo para acá a acampar por acá, porque vengo de Cojutepeque, yo vivo en Estados Unidos, yo vine solo para la toma de po­sesión”, dijo.


El emigrante destacó que realizar este evento en una plaza pública y no en un recinto cerrado es una señal “se está abriendo a su gente” y de que “no está haciendo nada a escondidas”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quién es Nayib Bukele? El nuevo presidente que gobernará 2019-2024

Antes de ganar la presidencia se desempeñó como publicista y alcalde de Nuevo Cuscatlán y San Sal...

MÁS INFORMACIÓN
Las 10 promesas

Bukele también ofreció poner a funcionar el puerto de La Unión y un tren que recorra todo el paí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.