Cerrar [X]

Sin categoría

Vivir plenamente y de forma saludable

Revista VidaSana

domingo 29, octubre 2017 - 8:00 am

 

Llegar a la vejez no significa que los adultos mayores deben tener una vida sedentaria o pasiva; al contrario, el ejercicio les dará energía, fuerza y volverá su entorno más entretenido.

Anima a tu ser querido que ya está viviendo esta etapa para que pueda disfrutar los beneficios de la actividad física. Te compartimos algunos ejercicios leves que aportarán un bienestar a la vida del adulto mayor.

publicidad

En esta etapa también es necesario vivir plenamente y de forma saludable.

CaminataCaminata. Que camine de forma moderada por 5 minutos, mientras mueve los brazos como si estuviera corriendo. Esta actividad la puede hacer tres veces por semana, combinando otros ejercicios.


Flexion de troncoFlexión de tronco. Esta actividad la puede realizar al aire libre. Debe colocar sus brazos a los costados, separar un poco las piernas y poner sus manos en su cintura. Con movimientos suaves girar el tronco a la derecha y luego a la izquierda. Repetir 10 veces.

Fortalecimiento de piernasFortalecimiento de piernas. Que se ponga de pie con la espalda recta, levante la pierna derecha y la mantenga unos segundos en esta posición. Deberá realizar el mismo movimiento con la pierna izquierda (repetir 10 veces).

Para terminar la rutinaPara terminar la rutina. Sentarse en una silla y, con la espalda erguida, que haga movimientos suaves con la cabeza: de derecha a izquierda y de adelante hacia atrás (que lo repita 10 veces). Después, que mueva los hombros de arriba abajo, manteniendo a ritmo su respiración (repetir 10 veces).

 

Fuente: www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿En busca de nuevas posiciones en la intimidad? ¿Ya experimentaste con el 68?

Si te gusta vivir diferentes experiencias con tu pareja y no le tienes miedo a los …

MÁS INFORMACIÓN
Estudio revela que la mujer duerme mejor con un perro que con un hombre

Las mujeres duermen mejor con perros que con sus parejas, así lo ha determinado un estudio …

MÁS INFORMACIÓN
“Yo sexteo”: Mexicanas aprenden y defienden el erotismo on-line

Feliz con sus 20 años de matrimonio y madre de dos hijos ya adultos, Marytrini Aguilar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.