Nacionales

VMT informa cambio de placas para 2021

Roxana Lemus

viernes 6, septiembre 2019 - 12:00 am

No tienen una estimación de cuánto costarán las nuevas plcas. / DEM

El Viceministerio de Transporte (Vmt) realizará en 2021 el cambio de placas de vehículos. El director general de Tránsito, Alex Bonilla, informó ayer que se están estudiando algunas medidas de seguridad que serán implementadas para tener mayor control de las planchas metálicas.

En 2017 la Asamblea Legislativa aprobó una prórroga para el cambio de placas, luego de la última renovación del metal que fue en 2011, según Bonilla.

publicidad

“Se van a cambiar en 2021, porque realmente nos tocaría cada seis años, pero es del 2011 la última emisión y se ha ido prorrogando por temas económicos…Al final de cuentas, ya después de 10 años, sí creemos que es un tiempo prudencial para poder hacer el cambio”, dijo.

Ayer, en la entrevista Frente a Frente, Bonilla aseguró que están trabajando “para verificar cuáles son las medidas de seguridad que se le van a implementar a la placa”.


Afirmó que la misma revisión (para evitar falsificaciones) se hizo ya a la licencia de conducir y señaló que no hay ningún caso.

“Por eso queremos implementar no solo algunas medidas de seguridad con sellos o algunas cuestiones como los cintillos que tiene los billetes, sino también alguna tecnología innovadora que nos permita tener mejor control y que la policía tenga mejor control en carreteras de las placas”, reiteró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.