Cerrar [X]

Nacionales

VMT lanza plan para evitar accidentes en vacaciones agostinas

Yessica Espinoza

lunes 24, julio 2017 - 10:57 am

El Viceministerio de Transporte (VMT) lanzó esta mañana el plan antidopaje para las vacaciones del 1 al 6 de agosto con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, por conductores en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas.

El plan consiste en 56 controles en las principales carreteras de mayor tráfico vehicular. En dichos controles se esperan realizar 5 mil pruebas de alcohol y 300 pruebas para detectar drogas dirigidas a todo tipo de transporte.

“El objetivo sigue siendo la reducción de la siniestralidad vial de nuestro país”, explicó el titular del VMT, Nelson García.

publicidad

Asimismo, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) implementará la campaña radial denominada “El accidente pasa, el dolor queda”, con el fin de concientizar a los conductores sobre las consecuencias de manejar de forma irresponsable.

En el 2016, durante las vacaciones de agosto se registraron 404 accidentes viales que dejaron a 187 personas lesionadas y a 22 fallecidas. “Esperamos superar las cifras del año pasado. Hoy pretendemos seguir reduciendo los accidentes”, dijo García. El plan estará vigente del 1 al 6 de agosto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Antigua Guatemala prohíbe el uso de bolsas plásticas, pajillas y otros

El domingo recién pasado entró en vigencia en Antigua Guatemala, la prohibición del uso y distribución …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala enfrenta batalla judicial por cierre de la misión CICIG

El cierre unilateral de la misión anticorrupción de la ONU en Guatemala desató una guerra judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Becarios salvadoreños en vilo tras ruptura de relaciones con Taiwán

Roberto Romero, un veterinario de profesión, estaba listo para tomar un avión la tarde del miércoles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.