Nacionales

VMT: Parque vehicular ya superó capacidad vial en El Salvador

Redacción Web / DEM

viernes 13, diciembre 2019 - 9:35 am

 

La capacidad vial de las calles y carreteras del territorio salvadoreño ya ha sido superada por el parque vehicular que en este año cerrará con 1.3 millones de automóviles, aseguró hoy el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario afirmó que cada año ingresan 100,000 vehículos al país, lo que hace que al término de este año el parque vehicular llegue a 1.3 millones, de los cuales, 330,000 son motocicletas y 950,000 automóviles, buses, microbuses y camiones.

publicidad

“Es una cantidad que desafortunadamente sigue tendiendo al alza, sigue siendo uno de los principales retos que como VMT debemos manejar, tenemos que enfrentar. Estamos trabajando para buscar mecanismos para mejorar esa calidad del transporte colectivo y buscar la reducción de viajes en el vehículo privado”, señaló hoy en la entrevista “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Castelar dijo que en algunos lugares del país transitan vehículos en vías que no son las adecuadas y los congestionamientos que se registran se deben al tema de oferta y demanda que está “extremadamente desbalanceado”.


“La oferta vial que tenemos no es suficiente para acomodar esta demanda de viajes, particularmente, de vehículos privados, y a pesar de esa saturación es de ir creciendo con un 7 % anual, más o menos, en el parque vehicular”, agregó.
El viceministro insistió que el transporte colectivo es la única solución para abordar este problema y consideró necesario apostar por la mejorar de este servicio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recolectan más de 450 toneladas de basura tras festejos en la capital

Más de 450  toneladas de desechos fueron recolectadas por la Dirección de Desechos Sólidos de la …

MÁS INFORMACIÓN
Hong Kong entra en 2020 con una masiva manifestación prodemocracia

Más de un millón de manifestantes prodemocracia, según los organizadores, convergieron este miércoles en las calles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.