Cerrar [X]

Nacionales

VMT sustituirá placas provisionales de motocicletas desde este viernes

Redacción Web-DEM

lunes 25, febrero 2019 - 10:21 am

Fotografía: Archivo

El Viceministerio de Transporte (VMT) iniciará a partir de este viernes 1 de marzo, la sustitución de las placas provisionales de motocicletas a placas metálicas, un proceso que se realizará a través de la refrenda de la tarjeta de circulación.

Edwin Flores, director general de Tránsito, informó que actualmente hay 177, 815 motocicletas a las que se les debe cambiar placas y que solo en el mes de marzo se deben cambiar 11,731.

publicidad

Flores agregó que esta medida se da debido a la cantidad de accidentes de motociclistas. Según las estadísticas, hasta ayer 24 de febrero, 69 motociclistas han perdido la vida. El parque total de motocicletas en el país es de 301, 693, sin embargo sólo 149, 982 motociclistas tienen licencia de conducir.

Para realizar este trámite, los motociclistas deberán presentar: licencia de conducir, tarjeta de circulación a refrendar, Documento Único de Identidad (DUI) y estar libres de esquelas.


La consulta de este trámite podrán hacerla a través del sitio web:  http://www.vmt.gob.sv/  y https://www.sertracen.com.sv/ o llamar al teléfono 2233-55555. El proceso de refrenda se realizará en las sucursales de Sertracen ubicadas en: San Salvador, Las Cascadas, Plaza Mundo, Lourdes, Santa Ana y Lourdes.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo cambio de horario para trabajadores

Los empleados del ejecutivo  y autónomas regresarán al horario laboral que tenían en 2017, según lo …

MÁS INFORMACIÓN
VMT pide adelantar horario para empleados públicos

La petición surge de un sondeo hecho por el VMT. El 75 % de encuestados pidió volver al anterior h...

MÁS INFORMACIÓN
Evalúan hacer bahías para buses en calle a Los Chorros

También tendrán disponible una grúa para garantizar la fluidez en caso de accidentes o desperfect...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.