Cerrar [X]

Política

Voceros de Bukele dicen Cicies no será “cacería”

Gerson Chávez

viernes 15, febrero 2019 - 12:02 am

Bukele pidió a la OEA y a la ONU apoyo para instaurar una comisión contra la corrupción en el país. / DEM

Federico Ánliker y Mario Durán, emisarios del pre­sidente electo Nayib Bukele insistieron ayer que el nuevo gobierno contribuirá para la creación de una comisión que combata la corrupción y la impunidad en el país.

Durante la campaña electoral, Bukele solicitó apoyo a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Naciones Unidas (ONU) para instaurar una comisión de ese naturaleza en el país.

publicidad

Ánliker dijo ayer que la creación de la comisión “es un proyecto emblemático” y será “un hecho” en el gobierno de Bukele. Justificó una comi­sión de esta naturaleza en el país porque las instituciones nacionales no han tenido la capacidad de investigar los actos de corrupción.

“Hay demasiada suciedad en las instituciones. Es necesario (crear una comisión)porque a los que les toca aquí en el país no lo han hecho y, si no lo han hecho ellos, hay que pedir ayuda para reforzar las instituciones y podamos ordenar y limpiar”, expresó Ánliker.


“En el camino, vamos a ver cómo va evolucionando” el trabajo de la comisión “y, a medida que vayan los progresos saliendo, así vamos a ir evaluando” el tiempo de permanencia de la comisión en el país, afirmó.

El vocero de Bukele aseguró que el trabajo que realice la comisión en el combate de la corrupción no debe ser visto como “cacería de brujas”.

“No es una cacería de brujas, es con una investigación seria y el único que tiene que temer es el corrupto, de ahí, los que nada deben, nada temen, pueden dormir tranquilos y hay otros que ya están haciendo maletas para ir a Nicaragua”, dijo Ánliker.

Durán coincidió que la comisión ayudará a combatir “la cantidad de actos de corrupción que ha habido en todos estos tiempos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotto cree que organizará la seguridad durante traspaso

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, se mostró seguro, ayer, de organizar  …

MÁS INFORMACIÓN
Inspeccionan lugar de traspaso de Nayib Bukele

Miembros de la Comisión Coordinadora de Traspaso de Mando para el presidente electo Nayib Bukele realizaron …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele conoce éxito de turismo en República Dominicana en gira

Presidente electo busca conocer el éxito en turismo de República Dominicana para replicarlo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.