Economía

Volaris sale a bolsa para financiarse 24 nuevos aviones

Redacción Economía

sábado 6, julio 2019 - 12:00 am

Volaris comprará 24 nuevas aeronaves, que se sumarán a la flota entre 2019 y 2022. / DEM

La aerolínea de ultra bajo costo Volaris hizo historia este viernes al concretar su primera emisión de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según citan medios de México y la BMV, la emisión se realizó por un monto de 1,500 millones de pesos mexicanos y los recursos obtenidos servirán para la incorporación de 24 naves que llegarían entre 2019 y 2022.

publicidad

“Podremos seguir financiando la llegada de nuevos aviones de última tecnología y con ello estaremos cerca de más gente que viaja por primera vez, que quiere reunirse con sus familiares al otro lado de la frontera o busca descubrir lugares”, cita un comunicado de la compañía a Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

Con esta emisión bursátil, Volaris se convierte en la única aerolínea mexicana que cotiza en la BMV y la Bolsa de Valores de Nueva York, Estados Unidos.  La compañía aseguró que “refuerza su confianza” en México y en su apuesta de “crecimiento del sector aeronáutico para democratizar el aire”.


“Es un claro ejemplo de que las empresas están encontrando las condiciones necesarias para obtener recursos por parte del público inversionista y en donde la BMV es una opción real y viable para que las empresas obtengan financiamiento en condiciones competitivas y accesibles”, agregó José Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

La aerolínea, que tiene operaciones en Centroamérica y Estados Unidos, cuenta con 196 rutas domésticas e internacionales. Nació en 2006 y desde ese momento ha transportado a 113.5 millones de pasajeros. “Sin duda el trabajo de nuestros embajadores ha sido fundamental para construir y contar nuevos capítulos en la historia de la familia Volaris”, agregó Beltranena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.