Nacionales

Volcán Chaparrastique continúa emanando gases

Redacción web/DEM

miércoles 19, abril 2017 - 10:16 am

Foto: DEM

El vulcanólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Eduardo Gutiérrez, explicó hoy que el volcán Chaparrastique de San Miguel, continua emanando gases.

Gutiérrez dijo que desde la madrugada de este miércoles han observado "una pluma de gas que emana desde el cráter" y se dirige a la ciudad de San Miguel.

publicidad

Por ello, el vulcanólogo advirtió a la población, no acercarse a la parte alta del volcán y a los habitantes en la parte baja, les pidió mantenerse pendientes de la información que brinde el MARN y las autoridades de Protección Civil.

Las autoridades emitieron el lunes alerta naranja luego que se incrementara la vibración sísmica interna del Chaparrastique, alcanzando las 356 unidades RMSAM en un período de 10 minutos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias y tormentas de moderadas a fuertes afectarán esta noche al país

La influencia de una onda tropical está generando las condiciones climáticas para que las lluvias continúen …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén tormentas para esta tarde sobre el territorio nacional

El pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) indica que para este día se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.