Nacionales

Volcán Chaparrastique sigue reportando actividad

Redacción Web-DEM

miércoles 26, diciembre 2018 - 4:55 am

Durante la madrugada de este 26 de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se registró una nueva "emisión de leve pulso de gases en volcán Chaparrastique (San Miguel)". El hecho tuvo lugar a las 2:21 a.m.

Desde la mañana del 24 de diciembre la actividad del volcán Chaparrastique ha incrementado, observándose emisión de pulso de gases acompañados de material fino, según los expertos, que mantienen constante vigilancia.

El material fino que ha acompañado los pulsos de desgasificación ha sido transporto hacia el sur-suroeste del cráter alcanzando únicamente el tercio superior de la estructura volcánica.

publicidad

La vibración sísmica del volcán se encuentra fluctuando entre 49 y 86 unidades RSAM promedio hora, con una media de 68 unidades, cuando lo normal es 150 unidades, especifican.

La próxima actualización del informe visto en la web del MARN será el viernes 28 de diciembre de 2018. "En caso de ocurrir algún cambio significativo se emitirá otro informe especial oportunamente", agregan.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres solteras de China buscan donantes de esperma en el extranjero

Xiaougunzhu hojea fotos de infancia, antes de detener su mirada en la imagen de un niño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.