Conectados

Voluntarios ayudan a perro a volver a su casa tras haber sido robado

Redacción Web-DEM

miércoles 25, diciembre 2019 - 10:00 am

Foto: Kanawha-Charleston Humane Association

Dicen que no hay lugar como el hogar para las vacaciones, y un perro llamado Zeus tuvo un largo viaje para regresar a tiempo para navidad.

A fines de octubre, se descubrió la pequeña mascota, a 3 kilómetros de distancia, de su casa en Butte, Montana, informó WOWK-TV, afiliada de CBS, a principios de este mes.

publicidad

El cachorro fue presuntamente robado por un amigo de la familia que se quedaba en casa en casa la dueña, identificada como Cassandra y sus dos hijas pequeñas.

"Parece que Cassandra, que es madre soltera en Butte, Montana, permitió que un amigo de la familia se quedara con ella por un tiempo", dijo Chelsea Wley, de la Asociación Humanitaria Kanawha Charleston, a WOWK-TV. "El 'amigo' básicamente le robó la persiana, le robó la billetera, varias cosas mientras Cassandra estaba en el trabajo, incluido su perro Zeus. El amigo fue detenido en Nitro, y cuando fue arrestado, Zeus todavía estaba con él".


La asociación descubrió que la mascota era un cachorro muy querido por Cassandra. Querían devolverlo a su dueña, pero el Zeus de 73 libras era "demasiado grande" para volar comercialmente. Entonces, la organización decidió que un equipo de voluntarios transportaría al perro por todo el país. Un grupo llamado Many Paws Volunteer Transport coordinó el viaje, que involucró a docenas de voluntarios que echaron una mano y sus autos, según WOWK-TV.

El perro comenzó su viaje de cuatro días la semana pasada, y la Asociación Humanitaria Kanawha Charleston publicó actualizaciones periódicas durante sus viajes.

Después de casi dos meses lejos de su familia, Zeus regresó a Montana. La increíble reunión, mostró al cachorro lamiendo felizmente a la familia mientras las jóvenes gritaban de emoción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evo Morales se perdió en la selva… casi una hora

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anduvo perdido casi una hora la noche del miércoles en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.