Nacionales

Voluntarios logran recolectar 84 toneladas de basura en varios lugares del país

Redacción web/DEM

jueves 12, diciembre 2019 - 5:11 pm

Foto de @LetsDoItSV

Más de 4,400 salvadoreños, que se unieron en diferentes actividades para proteger los recursos naturales, lograron recolectar este año más de 84 toneladas de residuos, que se encontraban ubicados en lugares que vulneran la seguridad, salud y vida digna de los salvadoreños, así lo informó este jueves Let´s Do It.

“Trabajar en la gestión de residuos sólidos, es trabajar por el desarrollo de una sociedad, ejecutando soluciones para superar la vulnerabilidad en seguridad y construir paz al proteger los recursos naturales. Pero no podemos hacerlo solos, necesitamos unir esfuerzos y sumar impactos”, enfatizó la directora ejecutiva de Let´s Do It El Salvador, Alejandra Rivera.

publicidad

Let´s Do It El Salvador trabajó durante todo este año, en los programas con enfoque educativo para generar una cultura responsable y activa junto a  comunidades, centros educativos e instituciones públicas y privadas del país.

El movimiento internacional tiene tres componentes de trabajo: un programa permanente de concientización a la población salvadoreña; participar en el Día Mundial de Limpieza, en el que participan 180 países, en el que se dedican a limpiar el territorio salvadoreño, y el proyecto "Mantenerlo Limpio", que consiste en un programa con enfoque de Gestión Integral de Residuos Sólidos ejecutado en las comunidades de Barra de Santiago y Los Cóbanos.


De acuerdo al movimiento, este año, en el Día Mundial de Limpieza, participaron 3,155 voluntarios de 10 departamentos y se realizaron 68 eventos de limpieza simultáneos en los que se removieron 170,000 libras de residuos, que estaban depositados inadecuadamente en el país.

Let´s Do It , es una organización medioambiental que nació en Estonia en el año 2008. En El Salvador nació en el 2012, gracias a jóvenes universitarios que decidieron implementar las acciones en el país y sumarse a la causa de cuidar el medio ambiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Movistar relanza campaña de reciclaje La campaña se realiza en conjunto con Zarttex y Let’s Do It El Salvador.

Movistar relanzó su programa de reciclaje de celulares “La Tierra te llama, contesta”,  con el fin …

MÁS INFORMACIÓN
Davivienda invierte más de $22 mil en gestión de residuos sólidos

Como parte de su estrategia de sostenibilidad que genere valor en la sociedad a través de …

MÁS INFORMACIÓN
Alejandra Rivera: Feliz defensora del medio ambiente

La joven es directora ejecutiva de Let´s Do It El Salvador y presidenta de Sumando Impactos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.