Cerrar [X]

Deportes

Volvió la sonrisa a la Selecta

Astrid Mejía

martes 20, noviembre 2018 - 10:16 pm

Oscar Machón / DEM

La Selecta botó presión tras el último resultado obtenido en la Liga de Naciones al vencer anoche 1-0 a Haití, en el partido amistoso a beneficio de la Primera División realizado en el estadio Cuscatlán, gracias a una gran definición del legionario Joaquín Rivas.

Pese a que el rival no le exigió mucho, mostrando poco fútbol y una cara distinta a la que lo tiene ya clasificado a Copa Oro, el resultado sabe a mucho para una Selecta que el pasado viernes comprometió su boleto al torneo regional tras caer por la mínima frente a Bermudas.

publicidad

En los primeros 10 minutos le costó encontrar el balón a la selección nacional que se vio superada por Haití, con una mejor idea y más organizado al ir hacia al frente, generando su primera chance al minuto 3, con Frantzdy Pierrot, pero fue pillado en fuera de juego.
El Salvador, por su parte, le sacaba una leve emoción al poco público que lo acompañó en el estadio Cuscatlán con los desbordes de Óscar Cerén por derecha que terminaban en centros a los que no se le sacó provecho.

Fue hasta la tercera centralización del jugador del Alianza que la Selecta tuvo el primer disparo a marco cuando dio una gran asistencia para Joaquín Rivas, pero el legionario sacó un disparo suave a las manos de Jhony Placide, al 15’.


Luego, al 18’, probó en dos ocasiones Darwin Cerén, quien regresaba a la Azul luego de más de un año por suspensión, pero el portero le adivinó la intención.

Solo fue un arranque ilusorio para los haitianos, pues la selección salvadoreña comenzó a apoderarse del balón mientras éste pasaba por los botines de Darwin, quien se encargaba de distribuir el juego.

Al 28’, la Azul volvió a llegar con claridad en una jugada por izquierda en la que Joaquín sirve de taco para Denis Pineda, pero éste saca un tiro fácil para el guardameta.

El gol llega a la media hora tras un gran pase de Óscar Cerén para Joaquín, quien se saca al portero para festejar de gran forma su primer gol con la Selecta, recompensando así la confianza depositada por Carlos de los Cobos al utilizarlo como “9” ante la ausencia de delanteros.

Luego se la pierde Joaquín al no lograr conectar bien con el balón en una jugada por izquierda, al 38’, y después le queda para la zurda a Darwin, pero tampoco logró prender el balón.

En el segundo tiempo, Haití salió más exigido en busca del empate, pero la Azul mostró orden y evitó que Duckens Nazon colocara la paridad gracias a un rechazo de Xavi García, al 78’.

El portero Kevin Carabantes, que no tuvo mucha actividad, también cumplió al atajar un cobro de tiro libre a Mechack Jerome, al 83’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Tricampeonato o revancha?

Alianza quiere continuar el reinado en el fútbol salvadoreño con la conquista de un histórico tri...

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.