Cerrar [X]

Nacionales

Voraz incendio consume bodega en Santa Tecla

Redacción web / DEM

sábado 5, enero 2019 - 4:23 pm

Fotografía cortesía de Alcaldía de Santa Tecla.

 

Un voraz incendio se registró esta tarde en una bodega de materiales usados, ubicada entre la 8a y 10a calle Poniente, atrás del centro Comercial Holanda, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

publicidad

 

Dos unidades de Cuerpo de Bomberos fueron enviadas al lugar y trabajaron en la extinción de las llamas. Una cisterna que transportaba 8,350 galones de agua se desplazó para abastecer a las motobombas.

Personal del cuartel central y de la estación de Antiguo Cuscatlán e Ilopango colaboraron en las labores para controlar las llamas. Los trabajos se complicaron debido a que la estructura  de la bodega solo tiene un acceso.

 

Bomberos informó que el local está ubicado en una zona cercana a viviendas particulares. En el lugar funcionaba una bodega donde se almacenaban materiales usados, zapatos,  ropa, entre otros artículos, y estaba lleno de mercadería. El apoderado del lugar estimó que las pérdidas ascienden a $500,000.

 

Luego de más de una hora, Bomberos informó, a través de su cuenta de Twitter, que el incendio ya había sido controlado. Unidades y personal de la periferia seguían trabajando para apagar por completo el fuego, desde diferentes sectores.

 

La Alcaldía de Santa Tecla informó que Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) colaboraron en la coordinación de las pipas para apagar el incendio. Agregó que la emergencia provocó que una persona sufriera un paro cardíaco debido a la impresión. Personas quemadas no se reportaron.

 

Debido a la emergencia y para facilitar los trabajos que se realizan en el lugar, Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) cerró el paso en la 3a. calle Poniente y 10a. avenida Norte, también en la 2a. calle y 7a. avenida Sur, y el tráfico está fue desviado por la 14 avenida Sur.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vehículo se incendia al interior de motel y alarma a clientes

Alarma provocó el incendio de una camioneta mientras se encontraba parqueada al interior de un motel, …

MÁS INFORMACIÓN
Llamas destruyen un mesón en San Miguel

Cinco habitaciones del mesón Quintanilla, ubicado en la 11 calle Poniente y 3a avenida Sur de …

MÁS INFORMACIÓN
Se reactiva incendio en bodega de Santa Tecla

  La Alcaldía de Santa Tecla confirmó que el incendio que se originó la tarde del sábado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.