Política

¿Votar por bandera o por persona? Esto dijeron los votantes

Yessica Espinoza

domingo 4, marzo 2018 - 12:56 pm

 

El voto por bandera y voto por preferencia política son las formas de votación que la mayoría de los entrevistados por Diario El Mundo ha implementado en las elecciones municipales y legislativas 2018.

Las personas han asistido a ejercer su voto esta mañana por sus partidos favoritos; unos pocos aseguran haber votado cruzado, es decir, por candidatos de diferentes partidos.

publicidad

María Gutiérrez, una persona adulta mayor, manifestó que su inclinación política es por el partido de derecha. "Si son de ARENA, 10; los demás, 1", dijo.

Otra votante explicó que había votado por bandera porque era "más fácil" que estar "marcando esa gran papeleta", acotó. Esta justificación ha sido común en las personas adultas.


Una joven de 22 años manifestó que desea ver un cambio en el país y que por eso había votado por todos los candidatos de un mismo partido político.

Otros han marcado bandera y rostros de algunos diputados del mismo partido porque no todos los candidatos los "han convencido" con sus propuestas.

Algunos, principalmente jóvenes, sí le han apostado al voto cruzado. "Votar, no por el partido, porque votar por el partido no tiene lógica, que vayan diputados a lo mismo es una cosa que no sirve de nada, es mejor votar por persona para darle oportunidad a personas más capaces", manifestó Francis Pattarcé, al salir de votar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt: "Sería ilógico y absurdo hablar de desaforar al Presidente"

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo esta mañana que pensar en desaforar al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.