Cerrar [X]

Política

Voto en exterior enfrenta a Bukele e Interiano

Redaccion DEM

martes 5, junio 2018 - 12:02 am

Nayib Bukele y Mauricio Interiano se enfrentaron en redes sociales a causa del empadronamiento de votantes en el exterior.

El exalcalde Nayib Bukele reclamó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su obligación de dar una opción a los salvadoreños para que “puedan sacar el DUI y votar en las próximas elecciones”.

Luego, aseguró que ARENA y FMLN cometen un e­­rror grande “a través del TSE, RNPN y los consulados, al bloquear el derecho al voto a millones de salvadoreños en el exterior”. El RNPN es la institución estatal encargada de la emisión del DUI.

publicidad

A ello respondió Mauricio Interiano, presidente de ARENA: “Qué mentira más grande monta Nayib Bukele, desde 2013 por decreto aprobado por ARENA los salvadoreños en el exterior pueden votar”. Luego añadió que si “sus socios del FMLN” “no asignaron recursos al RNPN”, deben buscar soluciones “con res­ponsabilidad y sin demagogia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un total de 119,994 afiliados eligieron a los candidatos

El estudio señala que la mayoría de partidos no alcanza un nivel democráticamente aceptable por c...

MÁS INFORMACIÓN
Cúpulas de los partidos influyeron en los procesos

El Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de Acción Ciudadana (AC) encontró que en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.