Política

Voto secreto aplica para la elección del domingo

Gerson Chávez

lunes 22, agosto 2016 - 12:04 am

Ricardo Martínez, encargado de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA invitó a los correligionarios a participar en el proceso de elección de este domingo y dijo que el voto será secreto.

“El Consejo Ejecutivo Nacional de la Comisión Política nos dio el mandadato que el proceso de elección tenía que ser justo, transparente, igualitario y secreto. El voto de ustedes el próximo domingo es absulutamente secreto, nadie, no hay forma que alguien sepa por quién voto cada elector”, explicó Martínez.

“Vamos a utilizar a los mismos anaqueles que nos ha prestado el Tribunal Supremo Electoral al que le agradecemos el apoyo en este proceso. También hay observatores internacionales en este proceso”, agregó el encargado de la CEN.

publicidad

El proceso de elección interna que ARENA desarrollará este domingo no solo permitirá elegir al nuevo presidente del partido sino también a siete cargos de dirección partidaria.

Esos cargos de dirección son: la vicepresidencia de Ideología, la de Organización y la de Campaña. Además de las direcciones de Asuntos Jurídicos, Asuntos Electorales y Defensa del Voto, la de Comunicaciones y de Asuntos Financieros y Económicos.


Tras las reformas aprobadas al reglamento de elecciones del partido ARENA, quienes lleguen a desempeñar esteos cargos no podrán optar a un cargo de elección popular.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concluye gira de campaña de candidatos al Coena previo a elecciones

La gira de promoción de los candidatos a dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) …

MÁS INFORMACIÓN
Arena amplía plazo de inscripción de candidatos a dirigencia

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Arena comunicó que han extendido el periodo para que los …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA convoca a elección del nuevo Coena

La Comisión Electoral Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) convocó este martes a elecciones internas del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.