Cerrar [X]

Política

“Voy a trabajar para que los microempresarios puedan formalizarse”

Gerson Chávez

sábado 3, febrero 2018 - 12:01 am

Karla Hernández, candidata a diputada de La Libertad por ARENA

Karla Hernández es diputada de ARENA y se ha desempeñado como presidenta de la Comisión de de Mujer y la Igualdad de Género e integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa. Busca su reelección y considera como uno de sus principales logros es la creación de los tribunales especializados para la vida libre de violencia para las mujeres. Cuestiona al FMLN por los mensajes “antiyankees” y de expropiación de los medios de producción.

 

publicidad

¿Cuáles fueron las iniciativas que propuso aprobadas en la actual legislatura?

Una de las cosas que me propuse hacer realidad fue los tribunales especializados para una vida libre de violencia para las mujeres, fue responsabilidad de la Comisión de la Mujer que se aprobara en esta legislatura, es promesa cumplida. Otro de los temas en que me comprometí fue en el de los microempresarios ya que las mypes (micro y pequeñas empresas) mueven el tejido productivo de El Salvador, introduje una reforma en dos vías: sancionar a los funcionarios que retrasan los pagos de las mypes y que no pagan las multas.


 

¿Cuál es su propuesta para la reelección?

No toda la parte de mi reforma a la “ley mypes” fue aprobada. Una de las partes que tiene que ver los incentivos para la formalización  está en la Comisión de Hacienda y voy a trabajar para que pueda aprobar estos incentivos para que los microempresarios puedan formalizarse. Otra de mis propuestas es una iniciativa para el fomento de la donación de alimentos, este año la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) decía que tenemos 800 mill personas más que están padeciendo hambre y desnutrición. Esta ley persigue dar incentivos a las empresas que donen a través de los bancos de alimentos.

 

¿ARENA respalda su candidatura pese a disidencias suyas como la reforma a las pensiones?

El partido son las estructuras y las estructuras me dieron el honroso segundo lugar en la elección interna. Ellas son los que tienen la última palabra, ellas son los que dicen si están o no satisfechos en cómo las he representado en la Asamblea Legislativa.

 

¿Cuál es el camino para resolver los problemas financieros del Estado?

Aquí hay un tema serio que tiene que ver con el desempleo, el desempleo no se combate si no atraemos más inversión. En la legislatura pasada se aprobó la Ley de Estabilidad Jurídica de las Inversiones que pretendía atraer más inversión extranjera, que hemos visto cómo ha decaído en estos últimos años; pero. La verdadera solución es crear un país atractivo para que los inversionistas vengan a generar los empleos que nuestra gente necesita.

 

¿Se garantiza la seguridad jurídica cuando el partido oficial habla de expropiar los medios de producción?

No vamos a venir a decir a los empresarios: vengan a invertir a El Salvador y por otro lado están diciendo que tienen en su agenda política expropiar los medios de producción.

 

¿Cree que el discurso contra Estados Unidos incidió en la suspensión del TPS?

No podemos dejar de lado, que el presidente (Donald) Trump durante su campaña habló de un discurso que para la percepción pública era antiinmigrante. Sí creo que el discurso “antiyankees”, de descalificación para un país que nos dio la mano en nuestros peores momentos y nos sigue dando la mano, va a ser dañino para los salvadoreños. Para nadie es secreto que muchos senadores están indignados con la forma en que el FMLN ha mirado con desprecio al Gobierno de los Estados Unidos y la forma en que han protegido a funcionarios señalados por nexos con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

 

¿Hubo reparto político en la elección de la Corte de Cuentas?

Yo no voté, no tengo nada personal en contra de los actuales magistrados, hay mejorar el proceso de investigación y tienen que pasar por una investigación profunda de quiénes son los funcionarios de segundo grado que van a llegar a lestas instituciones para garantizar su independencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja dice que usará los gastos reservados para comprar medicamentos

El candidato presidencial de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concertación Nacional (PCN) y …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez se reúne con picacheros y taxistas

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer el respaldo de los propietarios de pick ups …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos exponen planes para fortalecer la agricultura en el país

El candidato de GANA, Nayib Bukele no asistió al conversatorio convocado por los agricultores....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.