Nacionales

Vuelco de bus deja un muerto y nueve lesionados

Enrique Gracía

miércoles 20, noviembre 2019 - 12:04 am

El conductor perdió el control de la unidad, tras una falla mecánica. /cuerpo de bomberos

Lucía del Rosario Ábrego, de 42 años, falleció ayer luego que un bus de la ruta 176, de San Lorenzo, San Vicente, volcara en la calle antigua Panamericana.

Además de Ábrego resultaron lesionadas nueve personas; según los testigos, el autobús se dirigía del municipio de San Lorenzo, en el departamento de  San Vicente, hacia San Salvador y una falla mecánica habría originado el vuelco, aproximadamente a las 5:20 a.m.

publicidad

El accidente ocurrió en la calle antigua Panamericana, en el lugar conocido como cantón Santa Catarina, en el municipio de San Esteban Catarina, en ese mismo departamento paracentral del país.

La víctima mortal quedó atrapada entre los hierros,  mientras que el resto de ocupantes lograron salir. Los lesionados fueron trasladados al hospital nacional Santa Gertrudis de la ciudad de San Vicente.


El pasado 5 de noviembre, al menos 24 pasajeros,  17 mujeres y siete hombres, resultaron lesionados, luego que un autobús de la ruta 116 chocara contra una rastra en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, siempre en San Vicente.

Entre las víctimas graves de ese hecho estuvo una mujer de 50 años que perdió sus piernas al quedar atrapada en la puerta delantera de la unidad.

En esa ocasión, las autoridades reportaron que el bus que chocó disputaba vía con otro autobús de la misma ruta, y al intentar sobrepasarlo se estrelló contra la rastra que se encontraba estacionada en la carretera.

Según la División de Tránsito, de la Policía Nacional Civil, el exceso de velocidad, la invasión de carril y la distracción son las principales causales de los accidentes de tránsito.

Hasta ayer, esa dependencia policial sumaba más de 17,400 los accidentes de tránsito este año, que han dejado 1,200 muertos y más de 9,500 lesionados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y varios lesionados tras vuelco de bus en San Vicente

Una mujer  de 42 años falleció y al menos ocho personas resultaron golpeadas luego que el …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal recibe premio del BID

El Ministerio de Salud (Minsal), recibió $986,161 como un premio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), …

MÁS INFORMACIÓN
Vuelca bus que transportaba a cortadores de caña en San Vicente

Ocho trabajadores resultaron heridos luego que el bus en el que se transportaban volcó sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.