Deportes

Vuelve como míster

Astrid Mejía

martes 23, abril 2019 - 12:00 am

Casi tres años después de darle el segundo título en su historia al Santa Tecla, con un doblete en la final contra Alianza (2-3), el delantero uruguayo Sebastián “Loco” Abreu, regresará al equipo esmeralda, pero no como jugador, sino como el cerebro tras el libreto para liderar un banquillo al que siempre apuntó.

Con sus goles, ya saboreó la gloria con Santa Tecla en el torneo Apertura 2016 y ahora quiere hacerlo desde la dirección técnica, para lo cual vendrá al país por un mes y medio, según confirmó al medio uruguayo Ovación Digital.

“Abreu orientará al Santa Tecla por un mes y medio, para terminar el campeonato local y disputar la final de la Copa Salvadoreña. A esta situación se llegó en virtud del alejamiento del técnico Cristian Díaz”, informa el medio.

publicidad

“Es una chance, pero también tengo ofrecimientos de equipos de Chile”, manifestó Abreu, quien recientemente finalizó su contrato con Río Branco de Brasil, el equipo número 28 de su carrera.

“Con Santa Tecla me une un cariño muy especial y como en este período no voy a entrenar puedo dar una mano a los dirigentes para que tomen luego una decisión con mayor tranquilidad para el futuro. Es un interinato de un mes y medio y veremos luego qué pasa, a lo mejor sale la gran JR (Juan Ramón Carrasco, técnico y jugador en Rocha FC)”, ambicionó el aún futbolista.


Según Ovación Digital, el Loco ha cursado sus estudios como entrenador en Argentina, pero aún no se siente del todo preparado para colgar los botines y darle mecha a su carrera como DT.

“Abreu, de 42 años, todavía no quiere colgar los botines y con curso aprobado en Argentina tendría su primera experiencia como técnico pero sin abandonar el papel de futbolista”, afirma.

Santa Tecla disputará la final copera contra el Audaz el próximo 30 de abril y, en cuanto a su desempeño en la Liga, está a un paso de lograr la clasificación a cuartos de final del Clausura 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El FAS le quita el invicto al Sonsonate FC

El conjunto tigrillo consiguió vencer con marcador de 3-0 al conjunto cocotero, con goles de quiñ...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza pierde su invicto en Santa Rosa de Lima

Ayer hubo fiesta en Santa Rosa de Lima con un sabor especial a venganza, luego que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.