Cerrar [X]

Economía

Vuelve tendencia alcista en los combustibles y aumentan hasta $0.06

Redacción Economía

martes 7, noviembre 2017 - 12:02 am

Los precios de referencia de los combustibles volvieron a reportar incrementos debido a factores como la próxima reunión de la OPEP. / DEM

Los precios de los combustibles recuperan su tendencia alcista en esta quincena con incrementos de hasta $0.06 por galón, informó este lunes el Ministerio de Economía (Minec).

Un panorama positivo en torno a la demanda mundial de combustibles, el declive en las reservas estadounidenses y la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) influyen en el encarecimiento de los derivados del crudo, explicó el Minec en un comunicado.

publicidad

Debido a esos tres factores, el precio de referencia de la gasolina especial subirá este martes $0.05 en la zona central y oriental del país, hasta los $3.19 y $3.23 por galón, respectivamente. En las estaciones de servicio de la zona occidental, la referencia será $3.20, $0.06 más que en la quincena pasada.

La gasolina regular subirá $0.05 en todo el país y los precios de referencia serán $3 para la zona central, $3.01 para la occidental y $3.04 para la oriental.


El diésel tradicional aumentará $0.06 en las tres zonas del país. El Minec informó que el precio de referencia para el centro del país será $2.69 y para el occidente y oriente será $2.70 y $2.73.

Mientras tanto, el diésel con bajo contenido de azufre será $0.02 más caro en la zona central y occidental, donde su referencia se ubicará en $2.81 y $2.82, respectivamente. En el oriente del país será $0.01 más caro que hace 15 días, llegando a $2.85 por galón.

Los precios de referencia cambian cada 15 días y aunque es competencia del Minec calcularlos y divulgarlos, no son de obligatorio cumplimiento. Las referencias anunciadas hoy estarán vigentes del 7 al 20 de noviembre próximo.

 

Suben los precios del petróleo

Los precios petroleros registraron este lunes fuertes aumentos en los mercados, impulsados por las inquietudes generadas tras los anuncios de purgas que incluyen a funcionarios y príncipes durante una ofensiva anticorrupción en Arabia Saudita.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre subió $1.45 hasta los $57.09. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subió hasta los $63.69.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OPEP y aliados recortarán en enero su producción de crudo

El cartel petrolero y sus aliados reducirán su producción en 1.2 millones de barriles diarios....

MÁS INFORMACIÓN
OPEP y aliados recortarán su producción de crudo para que suban los precios

El recorte entrará en vigor el 1 de enero de 2019, pero Venezuela, Irán y Libia están excluidos. ...

MÁS INFORMACIÓN
OPEP desafía a Trump pero planea modesta reducción de producción de petróleo

Los productores de petróleo de la OPEP se reunían este jueves en Viena para acordar una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.