Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Vuelven las cortas de la semana

Aldo Álvarez / Abogado, catedrático, directivo del CD.

jueves 20, septiembre 2018 - 12:00 am

El jefe de la CICIG podrá regresar a Guatemala tras amparo de la Corte de Constitucionalidad de dicho país

Para esto sirve la verdadera institucionalidad democrática en un país. Para esto sirven las instituciones independientes del control de otros poderes políticos, de otros órganos del Estado, de partidos políticos antidemocráticos, y hasta de grupúsculos de poder económicos fácticos que intentan torcer la independencia de las instituciones y eliminar de hecho el verdadero control interorgánico del poder, para beneficiar intereses corruptos y particulares de unos cuantos. Así que me alegra esa decisión de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala -ojalá tuviéramos una así aquí-, y ese comediante corrupto que tienen los “chapines” por Presidente, muy pronto le irá a hacer compañía a Álvaro Colom y a Otto Pérez Molina en prisión. Por eso es necesaria una CICIES en nuestro país, y en cuanto se pueda debe ser solicitada y convocada la misma, para que vayan a prisión toda esa retahíla de corruptos que históricamente han robado y esquilmado al pobre y sufrido pueblo salvadoreño. NO MÁS CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD EN CENTROAMÉRICA ¡SE ACABÓ!

Principal partido de oposición ofrece “lavar” el chaleco de su partido por actos de corrupción pasados

publicidad

Es que enteramente ya uno no sabe si reír o llorar cuando ve este tipo de publicidad que campea entre lo lacónico melodramático y lo hipócrita surrealista. Con asesores en publicidad de este calibre, ya uno no sabe si deban sus adversarios hilvanar alguna estrategia publicitaria contraria, pues parece que tienen una especial vocación para darse balazos en el pie ellos solos. ¿Serán creíbles semejantes aseveraciones de “lavadero”? Si alguna credibilidad quieren tener frente a la población electora, deben devolver lo extraído del erario público a través de actos corruptos, se debe encarcelar a todos los que se hayan apropiado de dineros públicos indebidamente, y que se separen de la campaña electoral todos los corruptos del pasado, de lo contrario, toda esa publicidad es simplemente “paja molida”.

“En mis 35 años realizando el pronóstico del tiempo en televisión, nunca había visto tanta actividad en los trópicos a la misma vez. Los océanos están explotando con tormentas tropicales”: Tim Heller, presentador de programas de pronóstico del tiempo estadounidense.


¡Y después dicen que lo del cambio climático es “paja”!

Maduro viaja a China en busca de acuerdos tras reforma económica

Parece que ahora todos los “revolucionarios” trasnochados del subcontinente salen corriendo detrás de China para financiar campañas y proyectos que empresas multinacionales u otros Estados, ya no están dispuestos a financiar ni un solo centavo de inversión en dichos países y por otro lado China interesada en incursionar en la región de influencia geopolítica de EE.UU. -su “patio trasero”-. Maduro y Ortega necesitan asegurar que el eventual bloqueo económico propuesto por EE.UU. no prospere en el Consejo de Seguridad de la ONU para el caso, pues saben que China tiene poder de veto. Geopolítica americana del siglo XXI, nuevos tiempos, nueva potencia extraregional. Pare de contar.

Iglesia Católica de El Salvador anuncia las actividades en El Salvador por la canonización de Romero

Y pronto, a menos de un mes, tendremos la santificación de nuestro obispo mártir. Muy pronto…

Panamá pide respeto a su decisión de relacionarse con China

Varela sabe el principio más elemental de la política exterior de un país, y es que ésta se basa en intereses nacionales y no en ideologías o en intentos de congratulaciones de intereses externos. Así de simple. La postura de Panamá es simple: “¡respeto a la soberanía nacional por parte de EE.UU., respeto!”

Magistrada del TSE defiende campaña adelantada del candidato Presidencial Carlos Calleja

Aquí les presento la nueva “modalidad” de campaña adelantada: Armo un “evento” y le mando “maquinaria noticiosa” a darle “cobertura periodística” a dicho evento, y de “retache” llevo mi equipo de comunicaciones y hago un vídeo para las redes. Pero por supuesto, todo con la “ayudita” de uno que otro Magistrado amanuense que coopera mucho…

Juramentan a la expresidente chilena Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU

Y lo cual a mí me llena de una gran, gran satisfacción y me congratula grandemente…

Taiwán cambia estrategia hacia la ONU y no realizará campaña para pedir ingreso a Asamblea General.

Esa “islita no-país” (al menos no bajo los estándares del Derecho Internacional), se está quedando sin aliados en el mundo, y para no hacer este año el ridículo, ha decidido “cambiar” de estrategia. A esa “islita no-país” sólo le queda un camino: su eventual reunificación con China, la única que existe. Así de simple.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El outsider y la crisis de los partidos políticos

La tarea más importante y elevada es combatir la debilidad de los partidos, porque en suma son el e...

MÁS INFORMACIÓN
El final de un modelo político

La gente ha llegado a un punto de desesperación que casi cualquier cosa es aceptable, con tal que y...

MÁS INFORMACIÓN
El principio de la democracia

No nos debe extrañar que el “principio de la democracia” no existe en nuestro país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.