Deportes

Waldemar Acosta: “yo me veo campeón”

Astrid Mejía

viernes 24, mayo 2019 - 12:00 am

El atacante uruguayo Waldemar Acosta ha sido un jugador clave para C.D. Águila, sobre todo en la fase de eliminación directa, al aportar cuatro goles decisivos para eliminar a C.D. FAS en cuartos de final y a Isidro Metapán en semifinales, pulso que espera mantener en la gran final del próximo domingo frente a Alianza.

Tras dos torneos militando en el equipo naranja, aportando un total de 21 goles, el delantero centro de 32 años y con 1.87 metros de estatura, ya sabe qué es anotarle al equipo albo remontándose a la jornada 19 del Apertura 2018 cuando aportó un tanto (1-2), pero nunca ha logrado ganarle un partido, algo que espera se rompa el domingo.

Pese a no haber podido saborear la victoria contra Alianza, sumado a la racha de 10 juegos que acumulan los emplumados sin poder vencerlo, Acosta considera que las finales son partidos totalmente diferentes, donde los antecedentes salen sobrando.

publicidad

“Son partidos como los clásicos, totalmente diferentes, no importa cómo llega cada uno, y por allí hay que jugarlo a muerte en los 90 o 95 minutos, porque es la única manera de dar; a veces hay que jugar feo o salen partidos feos, pero lo importante es ganar, ser campeón, y el resto no importa porque la realidad es que del segundo nadie se acuerda”, consideró.

En cuanto a qué le pide el técnico Carlos Romero en cada partido, el charrúa manifestó: “Estar cerca del área. Aparte, como ‘9’ y con los jugadores que tenemos con mucha llegada por la banda y por el medio también, siempre estar cerca de los centrales; cuando se puede, salir a pivotear y después buscar y pelearlas todas las pelotas que vienen, como es mi característica de juego: tratar, de cada pelota sacar algo, es lo que más o menos él siempre me pide”, indicó.


Ahora, le tocará enfrentar a una de las mejores parejas de centrales del fútbol salvadoreño, conformada por Henry Romero e Iván Mancía, pero asegura estar preparado para eso. “Romero es un buen jugador igual que Mancía y va a ser una lucha constante, pero estamos preparados mentalmente para eso”, afirmó.

En cuanto a cómo se ve ya concluido el partido, esto dijo sin rodeos: “Yo me veo campeón, es la mentalidad que tengo, la que tiene el equipo, nos vemos campeones y tenemos que salir así a la cancha”.

 

52 buses vendrán de San Miguel

La invasión de migueleños en la capital está garantizada para alentar a su amado C.D. Águila en la final contra Alianza el domingo. Según Óscar Hassin, representante de la junta directiva del equipo emplumado, hasta ayer contabilizaban 52 buses que viajarán desde San Miguel hacia San Salvador y cada vez se incorporan más.

“Cada vez se suman más. Ayer (miércoles) teníamos 50 planeados que venían ya y hoy en la mañana se sumaron dos, así que son 52 buses los que vienen”, indicó. Además, aseguró que los preparativos para festejar el título ya iniciaron.

“Ya tenemos la logística preparada para festejar el campeonato en San Miguel, ya te­nemos todo listo con el alcalde (Miguel Pereira), así que esperamos verlos en el estadio en este gran encuentro”, invitó.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.