Economía

Wall Street bajó tras el ataque de EEUU que mató a general iraní

AFP

viernes 3, enero 2020 - 4:36 pm

Archivo DEM.

Wall Street bajó expresivamente el viernes tras una ola de récords cuando Irán juró vengar la muerte de uno de sus principales generales en un ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,81% a 28.634,88 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,79% a 9,020.77 y el S&P 500 retrocedió 0,71% hasta los 3,234.45, según los datos definitivos de la jornada.

publicidad

Los índices venían de alcanzar nuevos récords el jueves pero el mercado se sacudió luego que Estados Unidos mató al poderoso general iraní Qasem Soleimani y Teherán juró vengarlo.

Washington dijo que Soleimani estaba planeando acciones inminentes contra Estados Unidos cuando fue blanco de un ataque con drones en Bagdad.


Patrick O'Hare, analista de la firma Briefing.com, dijo que "el mercado estaba comprando mucho desde hace algún tiempo" y el asesinato de Soleimani podría servir para aceptar un repliegue que se venía anticipando.

"Empero, si rápidamente el mercado rebota, podría invitar a mayores excesos especulativos que podrían amplificar los inconvenientes que puedan aparecer", añadió O'Hare.

Ante el temor a una perturbación en la producción petrolera en Medio Oriente, el crudo llegó a subir 4% y finalmente cerró con alza de 3,5% en Londres y 3,1% en Nueva York.

Por el previsible aumento del combustible, el sector aéreo resultó penalizado. La acción de American Airlines, por ejemplo, perdió 4,5%




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caen varios cohetes cerca de la embajada de EEUU en Bagdad 

Varios cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, informaron dos …

MÁS INFORMACIÓN
El Pentágono eleva a 34 los soldados estadounidenses heridos en ataques de Irán

El Gobierno de Estados Unidos elevó este viernes a 34 el número de soldados estadounidenses que …

MÁS INFORMACIÓN
Impactan tres cohetes cerca de embajada de EEUU en Irak

Tres cohetes impactaron el lunes por la noche en la Zona Verde de Bagdad, cerca de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.