Cerrar [X]

Economía

Walmart abre hoy nueva Maxi Despensa en Ahuachapán

Uveli Alemán

martes 2, octubre 2018 - 12:01 am

La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica abrirá este martes una nueva tienda Maxi Despensa, en El Salvador, ubicada sobre la calle Ashapuco y 12 calle Oriente, en Ahuachapán.

Con la inauguración de esta tienda, la compañía concluye su plan de inversión de $26 millones previstos para 2018 y cerrará el año con 97 tiendas a nivel nacional, indicó Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

El plan de inversión incluye al nuevo Walmart en Santa Elena por $20 millones, $4.2 millones de la Maxi Despensa de Ahuachapán y $1 millón para la remodelación de la Despensa de Don Juan Jardines, en Ciudad Merliot. Esta suma, indicó la ejecutiva, podría elevarse a $28 millones por otras remodelaciones que anunciarán posteriormente.

publicidad

La compañía invirtió $4.2 millones en la nueva tienda que empleará a 50 residentes de la zona. Esta sucursal tiene un área de construcción total de 6,080 metros cuadrados, de los cuales 1,434 corresponde a la sala de venta y cuenta con 52 espacios para parqueos.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de domingo a jueves, mientras viernes y sábado será de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.


El usuario podrá encontrar una variedad de 14,000 productos, como electrodomésticos y muebles, abarrotería, carnes, frutas, vegetales y otros alimentos adquiridos a pequeños y medianos proveedores locales.

“Hemos implementado nuestro programa de buenos vecinos, con nuestra feria de empleos contratamos a todas las personas que estarán trabajando con nosotros y estas mismas personas ayudan a la comunidad, fuimos a implementar nuestro voluntariado, rehabilitar un centro escolar y también construimos un huerto casero”, detalló Ibáñez.

La jornada de voluntariado se realizó con el apoyo de la comunidad de Ahuachapán y contó con el respaldo de Glasswing International. El huerto casero se construyó en el Centro Escolar Alfredo Espino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Regresa a Walmart “El día más barato del año”

La promoción inicia hoy y los clientes podrán encontrar artículos con descuentos de hasta el 50%....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.