Economía

Walmart capacita a productores en buenas prácticas

Redacción Economía

jueves 26, septiembre 2019 - 12:00 am

Voluntarios y productores en la capacitación. / DEM

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica realizó una jornada de capacitación a productores agrícolas de El Salvador, a través de su programa Tierra Fértil.

La jornada incluyó a voluntarios de la compañía, quienes se dedicaron a capacitar a 16 productores en el manejo seguro y aplicación de agroquímicos en los cultivos de frutas y verduras.

publicidad

Esta jornada se  desarrolló en una finca modelo de la compañía, ubicada en Tejutepeque, Cabañas. “Las pequeñas y medianas empresas representan para Walmart un motor de desarrollo importante para la dinamización de la economía de El Salvador”, aseguró Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de la cadena.

“Con estas asesorías apoyamos el crecimiento de nuestros pequeños y medianos empresarios, donde todos los logros de nuestras pymes nos hacen querer seguir capacitándolos, y brindarles más herramientas que les permitan seguir creciendo y multiplicar sus ventas”, añadió la ejecutiva.


Walmart lanzó su programa Tierra Fértil para apoyar a los pequeños productores agropecuarios, a través de capacitación sobre buenas prácticas de cultivo, organización en el proceso productivo, manejo de cosecha y acceso a la comercialización.

La empresa aseguró que el 60 % de las frutas y hortalizas, que comercializa en sus formatos de tiendas,  proviene de agricultores salvadoreños, un apoyo dirigido a más de 400 agricultores.

El programa apoya a productores de plátano, limón, guayaba, además de agricultores destacados en la cosecha de tomate de cocina, cilantro, pepino, papa y lechuga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.