Economía

Walmart compra $4.7 millones a pymes salvadoreñas

Jaqueline Villeda

miércoles 11, septiembre 2019 - 12:01 am

Más de 100 pymes venden a Walmart./ Cortesía

 

A través de su programa Una Mano para Crecer, la cadena de supermercados de Walmart México y Centroamérica compró en 2018 cerca de $4.7 millones de artículos alimenticios, de cuidado personal y textiles a  marcas de micros y pequeños empresarios de El Salvador, que luego se comercializaron en las tiendas de la cadena.

publicidad

El objetivo de este programa es “ampliar nuestro surtido y diversificar las opciones de lo que nosotros le ofrecemos a nuestros clientes y, además, apoyar a las pymes salvadoreñas, y lograr desarrollarlas como proveedores de Walmart,” señaló Claudia de Ibáñez,  gerente de Asuntos Corporativos para Walmart.

Uno de los pilares fundamentales del programa es capacitar a los productores en comercialización y asesoría legal. Bajo este enfoque, la cadena desarrolló ayer una jornada de formación con 15 pequeñas empresas para que conozcan los requisitos sanitarios en la distribución de alimentos.


“Los acompañamos (a las empresas) y les damos capacitaciones para que entiendan nuestros sistemas, para que entiendan cómo utilizarlos y para que puedan ayudar a desarrollar planes de mercado”, indicó. la ejecutiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las claves para migrar de la filantropía a la responsabilidad social

Scotiabank, Walmart y Cenérgica compartieron cómo cambiaron paradigmas dentro de sus propias organ...

MÁS INFORMACIÓN
Estas serán las ofertas de Walmart en el Día Más Barato del Año

Del 2 al 4 de noviembre, las tiendas Walmart y Maxi Despensa ofrecerán descuentos de hasta el 50 % ...

MÁS INFORMACIÓN
Walmart llena de variedad y sabor tu mesa para esta navidad

La oferta de temporada incluye cortes de carnes, frutas, verduras y panadería. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.