Economía

Walmart compró un 28 % más en 2019 a Pymes salvadoreñas

Jaqueline Villeda

jueves 13, febrero 2020 - 12:00 am

Jennifer Giannine, propietaria de Grupo Joseph, junto a Ana Villatoro, gerente Regional de Pymes, y Sandra de Molina, propietaria de Summer y Típicos Nicole. / Diego García

Walmart México y Centroamérica compró $5.5 millones a 100 pequeñas y medianas empresas salvadoreñas, un 28 % más que en 2018, a través de su programa Una Mano para Crecer.

Desde 2007, la cadena de supermercados ejecuta el programa Una Mano para Crecer, que tiene por objetivo proponer nuevos productos, capacitar y dar acompañamiento a las Pymes para impulsar su crecimiento como proveedores.

publicidad

Dentro de estas 100 Pymes se encuentra Grupo Joseph, una empresa fundada en 1990 y dedicada a la comercialización de pan árabe en el país.

Jennifer Gabriel Giannine, propietaria de Grupo Joseph, indicó que en el 2005, con la llegada de Walmart a El Salvador, se convirtieron en proveedor para la cadena de supermercados. Y tras la ejecución del programa, se impulsó el crecimiento de la empresa en un 55 % para 2019.


Summer y Típicos Nicole logró posicionarse en el mercado dedicado a la venta de dulces artesanales, de agua de coco y frituras de plátano y yuca, a través de Una Mano para Crecer. Sandra Monge de Molina, propietaria de Summer y Típicos Nicole, señaló que en 2019 se obtuvo un crecimiento que rondó el 7 % en ventas.

Durante 2019 Walmart impulsó otros programas como “Adopta Una Pyme”, en donde 86 padrinos a nivel regional, beneficiaron a 17 Pymes en El Salvador. Y para este 2020 Walmart México y Centroamérica, proyecta aumentar sus compras en un 10 % para las Pymes salvadoreñas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.