Cerrar [X]

Economía

Walmart ofrecerá más de 700 plazas en seis ferias de empleo

Uveli Alemán

martes 9, abril 2019 - 12:00 am

Se contratarán entre 100 y 200 colaboradores en cada feria, indicó Walmart. / Cortesía

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica abrirá en El Salvador 707 nuevas plazas de trabajo para sus formatos de Maxi Despensa y Despensa Familiar durante 2019, anunció ayer Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de apoyo al crecimiento de Walmart.

Ibáñez detalló que entre abril y mayo próximo se realizarán seis ferias de empleo para contratar a nuevo personal en cargos como auxiliares de abarrotes, auxiliares de perecederos y cajeros auxiliares de tienda.

publicidad

Los únicos requisitos que exige la cadena es tener el título de bachillerato, ser mayor de 18 años y disponibilidad de trabajar en horarios rotativos. No se exige experiencia, pero sí que “sea gente que esté dispuesta a buscar más y prepararse en el camino”.

“Lo bonito es que la gente puede desarrollarse de manera profesional dentro de nuestra compañía. Localmente puede escalar a diferentes posiciones y dentro de Centroamérica, el hecho que yo pueda entrar a una posición no significa que me voy a quedar en esa, más bien la compañía está buscando que la gente cumpla con sus objetivos”, indicó.


La primera feria de empleo realizará este jueves 11 de abril en las instalaciones de Ágape, en Sonsonate, donde ofrecerán 100 plazas. Luego, el 24  de este mes se desarrollarán otras en San Miguel y Usulután, de manera simultánea.

El 25 de abril se realizarán en Soyapango y Santa Ana, mientras el 2 de mayo será la sexta, de nuevo en Soyapango.

 

Más de 5,200 empleados en 2019

La empresa realizó en los últimos seis años más de 100 ferias de empleo, donde contrató a cerca de 4,500 colaboradores que laboran en los formatos de Walmart, Despensa Familiar, Maxi Despensa y la Despensa de Don Juan. Con la nueva contratación, la compañía cerrará 2019 con una familia de asociados superior a 5,200 empleados, destacó Ibánez.

De la actual planilla, la empresa cuenta con un 44 % de población femenina y un 56 % de hombres. Además, detalló la ejecutiva, se buscará colocar un 12 % de las nuevas ofertas para personas con discapacidad.

“Esto es parte de la demanda que tenemos por seguir creciendo en El Salvador, por seguir abriendo nuevas tiendas y es una oportunidad para muchos proveedores que pueden pensar que van a crecer en sus ventas”, agregó.

La semana pasada, la cadena de supermercados abrió una nueva tienda en su formato Maxi Despensa en El Salvador, en Ilobasco, Cabañas, llegando así a 98 establecimiento en El Salvador.

Además de los compromisos legales, indicó Ibáñez, la empresa ofrece beneficios para sus empleados como la incorporación paulatina de la mujer después de la licencia por maternidad o la capacitación de sus colaboradoras en su programa de liderazgo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Premian a las madres salvadoreñas

Con el objetivo de consentir a mamá en su día, Maxi Despensa, Despensa Familiar y La …

MÁS INFORMACIÓN
Nestlé trae a sus clientes compras gratis por un año

“Ahorra con Gusto” es creada para premiar la fidelidad y preferencia de los clientes de la vari...

MÁS INFORMACIÓN
Walmart inicia hoy su jornada de tres días de descuentos

Las tiendas de Walmart y Maxi Despensa tendrán descuentos de hasta un 50 % del viernes 2 al domingo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.