Cerrar [X]

Economía

Walmart prepara otra jornada de descuentos previo al viernes negro

Maryelos Cea

sábado 10, noviembre 2018 - 12:00 am

Las tiendas operarán en horarios especiales durante el Pre Black Weekend. / Diego García

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica se prepara para ofrecer otro fin de semana de descuentos, previo al viernes negro, con precios y horarios especiales en 18 de sus tiendas en El Salvador, anunció ayer la compañía.

Del 16 al 18 de noviembre, la cadena realizará por segundo año consecutivo su Pre Black Weekend, informó Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento de Walmart.

publicidad

Las cinco tiendas Walmart del país y las 12 Maxi Despensa ofrecerán descuentos de hasta el 50 % en artículos como abarrotes, electrodomésticos, artículos de línea blanca.

Esta es la segunda jornada de descuentos que realiza Walmart durante este mes y previo al viernes negro, una tradición estadounidense que el mercado salvadoreño ha adoptado paulatinamente. Del 2 al 4 de noviembre, la cadena realizó su Día Más Barato del Año, pero en el Pre Black Weekend se incorporarán más productos, en particular los de la temporada navideña y juguetes, destacó Ibáñez. Éstos tendrán rebajas de entre 25 y 40 %, añadió.


Durante el Pre Black Weekend, Walmart tendrá más de 300 productos en oferta y las cinco tiendas de este formato atenderán de 7:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche, mientras las Maxi Despensas estarán abiertas de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, para que los clientes puedan aprovechar los descuentos en más de 300 productos.

Los artículos navideños y juguetes tendrán descuentos. / D.G.

Viernes Negro

Walmart cerrará noviembre con un tercer fin de semana de ofertas, que coincidirá con el viernes negro. El Black Weekend está programado para el 23, 24 y 25 de noviembre próximos, informó la compañía.

El viernes negro se celebra un día después del Día de Acción de Gracias, que se conmemora el cuarto jueves de noviembre. El término se utilizaba para describir el denso tráfico que abarrotaba las calles estadounidenses al día siguiente a Acción de Gracias y más adelante comenzó a referirse a las cifras de los comercios, que pasaban de números rojos a negros, gracias al superávit de ventas en la temporada.

En Estados Unidos, las tiendas rematan su inventario viejo para darle la bienvenida a los productos que ofrecerán durante Navidad. Pero éste no es el caso de Walmart, afirmó Ibáñez.

La cadena realiza compras regionales especiales y, dado que son altos volúmenes, logran precios que permiten trasladar rebajas a los clientes, indicó la ejecutiva de la compañía. “No es liquidación, todo es producto nuevo”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.