Cerrar [X]

Economía

Walmart y Banco Azul apoyan a las pymes salvadoreñas

Pablo Corozo

viernes 24, marzo 2017 - 12:00 am

Carlos Enrique Araujo, presidente de Banco Azul; y Claudia de Ibañéz, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart./ DEM

Comprometidos con el desarrollo económico de El Salvador, Walmart de México y Centroamérica y Banco Azul firmaron un convenio de cooperación para promover conjuntamente iniciativas de capacitación, formación y asesoría empresarial, profesional y personalizada a pequeñas y medianas empresas (pymes).

El objetivo del convenio es mejorar los conocimientos, habilidades, experiencias y aptitudes gerenciales de las pymes salvadoreñas.

publicidad

El convenio, que se trabaja bajo los programas Lidera, de Banco Azul, y Una Mano Para Crecer, de Walmart, establece  un plazo de ejecución de dos años renovables, tiempo en el que se pretende facilitar la gestión del conocimiento empresarial, brindando información y asesoría a las pymes para que  puedan mejorar la gestión, el desempeño y la competitividad de sus negocios.

“Como Walmart nos llena de satisfacción saber que a través de este convenio vamos a poder fortalecer los conocimientos y habilidades de las más de 100 pymes que integran nuestro programa Una Mano Para Crecer”, dijo Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador.


Según la ejecutiva, Walmart pondrá a disposición de las pymes, referidas por Banco Azul, su programa Una Mano para Crecer, y de esta manera podrán convertirse en proveedoras de la cadena de supermercados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresas deben combatir la corrupción desde dentro

A nivel global, las empresas y sus empleados enfrentan cada vez mayores consecuencias por no prevenir …

MÁS INFORMACIÓN
Estas serán las ofertas de Walmart en el Día Más Barato del Año

Del 2 al 4 de noviembre, las tiendas Walmart y Maxi Despensa ofrecerán descuentos de hasta el 50 % ...

MÁS INFORMACIÓN
Walmart promueve buenas prácticas comerciales

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica presentó ayer un código de buenas prácticas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.