Economía

Walmart y MAG apoyan a proveedores locales

Katya Cristales

jueves 22, agosto 2019 - 12:00 am

Ministro de Agricultura, Pablo Anliker, y la gerente de asuntos corporativos de Walmart, Claudia de Ibánez, durante el recorrido en la planta de carnes. / David Durán

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) unirán esfuerzos para promover las compras a proveedores locales de carnes y mariscos.

Este miércoles, el titular del MAG, Pablo Anliker, y la gerente de asuntos corporativos de Walmart, Claudia de Ibánez, recorrieron las instalaciones de la planta de carne de la compañía, ubicada sobre la carretera Panamericana, con el objetivo de conocer el sistema y procesos de preparación.

publicidad

Esta planta se fundó hace 11 años, con una inversión de $6.8 millones en una zona de construcción de 3,600 metros cuadrados. De esos, 1,800 se destinan al área de refrigeración con altos estándares de calidad e inocuidad para el almacenamiento de carne de res, pollo y mariscos, que luego se comercializan en la cadena de supermercados en sus formatos de Walmart, Despensa de Don Juan, Despensa Familiar y Maxi Despensa.

En el 2018, indicó Walmart, se concretaron compras a proveedores cárnicos y de mariscos locales por un monto de $16 millones, distribuido en carne de cerdo, embutidos, pescado y pollo. En el primer semestre de 2019, estas adquisiciones se han incrementado un 16 % frente al mismo período de 2018, sumó la compañía.


En 2015, Walmart adquirió la Certificación de Seguridad Alimentaria FSSC 22000 para garantizar a sus clientes que los productos que ofrece cuentan con garantías de inocuidad, no solo en su empaque sino también en cada una de las etapas de procesamiento.

Actualmente, la planta genera 176 empleos directos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.