Política

Walter Araujo pide finiquito para la elección del TSE

Antonio Soriano

viernes 5, julio 2019 - 12:01 am

Walter Araujo, excandidato municipal de Gana. / DEM

Fuentes de la Corte de Cuentas de la República (CCR), aseguraron que Walter Araujo, exdirigente de Arena y excandidato a alcalde por Gana, pidió su finiquito para participar en la elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Mundo conoció que Araujo solicitó la semana pasada su finiquito con fines de participar en el proceso. Se trató de conversar con Araujo para conocer su versión de la solicitud del finiquito, pero fue imposible.

publicidad

El miércoles pasado, Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que tenía información de que Araujo podría ser candidato de Gana para presidir el organismo electoral.

Ayer, Mario Tenorio, dirigente de Gana, descartó que Araujo esté siendo eva­luado por el partido para ser magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral.


“La terna la presenta el presidente del partido pero esa terna, quiero aclararlo, va a contar con el respaldo de la fracción de Gana, se está trabajando en eso y no hay una terna definitiva, pero estamos teniendo acercamiento con algunas personas que tienen interés para efectos de llegar a ocupar ese cargo”, afirmó Tenorio.

Consultado sobre Araujo, respondió: “No lo hemos considerado porque el mismo señor Araujo ha manifestado que no tiene ningún interés en ser el presidente del TSE”. Los nuevos ma­gistrados deben estar electos antes del 31 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Preparan reformas electorales para los comicios de 2021

Diputados y magistrados del TSE se reunieron ayer para debatir reformas electorales de cara a las el...

MÁS INFORMACIÓN
CSJ elige 12 candidatos a magistrados del TSE

Entre los elegidos hay un magistrado propietario y tres magistrados suplentes del TSE....

MÁS INFORMACIÓN
TSE pedirá subir su presupuesto a $16 mills.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  evalúan solicitar un presupuesto ordinario de $16 millones para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.