Política

Walter Araujo podría estar en gabinete de Gobierno de Bukele, dice Gallegos

Redacción web / DEM

jueves 31, enero 2019 - 8:44 am

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, no descartó que Walter Araujo pudiera ocupar un cargo en el Gabinete de Gobierno de Nayib Bukele, de ganar las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

“Personas como Walter Araujo, puede caerles hasta mal, pero para mí Walter es una persona tremendamente inteligente, muy capaz, muy comprometido y creo que él perfectamente  pudiera ocupar algún puesto en el gabinete de gobierno, si  así lo determina Nayib Bukele”, dijo hoy en la entrevista matutina de Noticiero Hechos, de Canal 12.

Afirmó que no han tenido conversaciones con Bukele sobre este tema y que el exalcalde de San Salvador tendrá tiempo para tomar sus decisiones, si gana la contienda electoral.

publicidad

"Él tendrá su tiempo, su espacio para decidir, pero decirte nombres de personas, yo no pudiera porque de eso absolutamente no se ha conversado ni le hemos pedido conversar, ni los criterios, ni nada por el estilo", dijo.

Gallegos también aseguró hoy que él no está aspirando a tener algún cargo en el gobierno si GANA llega a la Presidencia; sin embargo, dijo que si Bukele le hace el ofrecimiento lo pensaría.


“No estoy interesado, no tengo interés alguno, pero si él (Bukele) me lo pide tendría que pensarlo, por ahora estoy en la Asamblea Legislativa, ahí me veo yo”, respondió en el espacio televisivo al ser consultado sobre el tema.

Además, el diputado reiteró que su partido no tiene interés de formar parte del gabinete.

“No podemos obligar ni exigir, si él decide que de GANA lo acompañemos , lo vamos a hacer”, señaló.

Bukele, de momento no ha adelantado nombres de quiénes podrían conformar su equipo de trabajo, el pasado 13 de enero presentó su programa de gobierno, el cual ha generado polémica por el supuesto plagio de algunas investigaciones. El plan contiene párrafos completos, sin comillas ni mención a sus autores, que pertenecen a las políticas de salud y de medicamentos del Ministerio de Salud; y a trabajos universitarios de Universidad Pedagógica y de la Universidad Modular Abierta de Sonsonate. Al final del capítulo sobre educación se encuentra un listado de fuentes consultadas; sin embargo, esos párrafos aparecieron íntegros o casi íntegros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa cancela todas sus audiencias por segundo día consecutivo

  El papa Francisco canceló todas las audiencias del viernes, anunció el Vaticano en un comunicado en …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Sur suma 571 casos de coronavirus en un día

  Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han elevado el balance del coronavirus a 2.337 personas …

MÁS INFORMACIÓN
Vientos de hasta 70 kilómetros por hora y temperaturas ligeramente disminuidas hoy

  Más vientos nortes se esperan para este viernes en el territorio salvadoreño y temperaturas ligeramente disminuidas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.