Economía

Wendy Villalobos sueña con tener su propio negocio en La Unión

Jonathan Pineda

martes 22, octubre 2019 - 12:00 am

Wendy Villalobos,  de 20 años y originaria de La Unión, es una de las 590 jóvenes que se graduaron ayer en los diplomados impartidos por Agrisal Hoteles.

Villalobos concluyó el Diplomado Servicios y Banquetes, con el que espera poner en práctica el conocimiento adquirido y emprender su propio negocio en el oriente del país.

“Me gustaría que mi restaurante o mi pequeño hotel esté en el área de La Unión, porque así podría ayudar e incrementar el turismo de mi departamento. También estaría cerca de mi familia”, comentó ayer tras graduarse.

publicidad

“Además, tener un restaurante acá en San Salvador representa más competitividad y es mucho más difícil”, explicó la beneficiada.

La estudiante del Megatec La Unión pasó por un mes de formación. Explicó que los días que viajaba a San Salvador tenía que despertarse a las 3:00 a.m., y transportarse por más de dos horas para estar lista en el Hotel Crowne Plaza, donde se desarrollaba la capacitación.


Para Villalobos y sus compañeros de formación originarios del oriente del país, aseguró la beneficiada, no importaba el tiempo o los sacrificios hechos, porque “sabían que era una oportunidad necesaria en su aprendizaje”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan plataforma digital para crear red de emprendedores

Con la plataforma se generarán redes de contactos y negocios entre los emprendedores a nivel nacion...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.