Conectados

WhatsApp anuncia que limitará el reenvío de mensajes

AFP

martes 22, enero 2019 - 9:42 am

Foto: AFP

WhatsApp, la plataforma de mensajería móvil de Facebook, anunció el lunes que restringirá el número de veces que se puede reenviar un mensaje, en un esfuerzo para mejorar la privacidad y la seguridad.

En julio, WhatsApp implementó medidas de seguridad en India, incluyendo la limitación del número de usuarios a los que se puede reenviar un mensaje. También publicó anuncios publicitarios en los periódicos para crear conciencia sobre las noticias falsas.

publicidad

La decisión se produjo tras las amenazas del gobierno indio de tomar acciones luego de que turbas enloquecidas masacraran a más de 20 personas acusadas de secuestro de niños y otros delitos en mensajes virales de WhatsApp que circularon ampliamente.

La compañía aseguró que la decisión de extender las restricciones a todos los usuarios vino luego de una evaluación de seis meses de los comentarios de los usuarios.


"El límite de reenvío redujo significativamente los mensajes en todo el mundo", dijo la compañía en un comunicado sobre una prueba del límite de reenvío.

"A partir de hoy, todos los usuarios de las ultimas versiones de WhatsApp ahora pueden reenviar a solo cinco chats a la vez, lo que ayudará mantener a WhatsApp enfocado en la mensajería privada con contactos cercanos".

Anteriormente, los usuarios podían reenviar un mensaje hasta 20 veces en la aplicación.

"Seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios sobre su experiencia, y con el tiempo, buscar nuevas formas de abordar el contenido viral", se lee en la declaración de WhatsApp.

Fundada en 2009 y comprada por Facebook en 2014, WhatsApp dijo que a principios de 2018 tenía más de 1.500 millones de usuarios que intercambiaban 65.000 millones de mensajes al día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google podría presentar nuevo teléfono Pixel el 15 de octubre

Google envió invitaciones a un evento de "cosas hechas por Google" para el próximo 15 de …

MÁS INFORMACIÓN
Snap presenta las gafas de sol Spectacles 3 con doble cámara incorporada

La compañía matriz de Snapchat, Snap, ha presentado este martes la nueva versión Spectacles 3 de …

MÁS INFORMACIÓN
Un astrónomo aficionado capta un objeto al estrellarse contra Júpiter

Tomando fotos de Júpiter, un astrónomo aficionado en Texas, capturó el momento en que un objeto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.