Conectados

WhatsApp presenta su función de bloqueo mediante huella dactilar para dispositivos Android

Europa Press

jueves 31, octubre 2019 - 10:52 am

 

La aplicación de mensajería WhatsApp ha presentado este jueves una nueva función con la que los usuarios podrán añadir una nueva medida de seguridad gracias al bloqueo mediante huella dactilar disponible para todos los teléfonos Android.

A principios de este año, WhatsApp lanzó las funciones Touch ID y Face ID para el desbloqueo de los iPhone, y ahora han presentado una función similar de desbloqueo mediante huella dactilar para todos los teléfonos móviles Android compatibles, tal y como han anunciado en su propio blog.

publicidad

Para habilitar esta función hay que tener la última actualización de la aplicación, una vez ahí hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar. El usuario tendrá que activar esta función y guardar su huella en la propia 'app'.

Al activar esta función, el usuario también tendrá la posibilidad de poner un temporizador para el bloqueo automático, pudiendo elegir entre inmediatamente, en un minuto o en 30 minutos. Una vez activada la aplicación evitará que nadie lea tus mensajes, sin embargo esta función no bloquea las llamadas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.