Cerrar [X]

Política

Wil Salgado denuncia sobreprecios en obras realizadas por Miguel Pereira

Redacción DEM

miércoles 7, febrero 2018 - 2:56 pm

Archivo DEM

El exalcalde de San Miguel y candidato a la alcaldía por el partido GANA, Wilfredo Salgado denunció esta mañana que el acalde del FMLN, Miguel Pereira está ejecutando obras municipales con presunto sobreprecio.

“Hay casos. Hay un proyecto que se llama calle Elízabeth allá en San Miguel. Ese proyecto fue lanzado a licitación y el que ganó el primer lugar en la licitación ofertó por ese proyecto la misma calidad y el mismo producto, las mismas condiciones, $400 mil. El segundo lugar en la licitación ofertó casi $500 mil; el tercer lugar en la licitación ofertó $500 mil y fracciones; el cuarto lugar ofertó $650 mil. El alcalde Pereira y su grupo de concejales, le dieron el proyecto al de los $650 mil. Eso a todas luces se puede ver que hay gato encerrado”, aseguró Salgado en la entrevista matutina de Telecorporación Salvadoreña.

publicidad

Aseguró que uno de ganar la alcaldía de San Miguel en los comicios del 4 de marzo próximo pedirá que se investigue la adjudicación de ese proyecto.

“Todas las obras están infladas, con sobreprecio. No hay ninguna (que no esté con sobreprecio). Son tan; pero, tan ratas que hasta para comprar unos compresores y unas cosas que compraron herramientas para el taller. Yo tengo las pruebas que en Freund ese compresor vale unos mil (dólares) por decir y ellos a un tal comandante que vende llantas, que no tiene ferretería, le compran esas herramientas por el triple de precio y tengo las pruebas”, contó.


También dijo que hay sobreprecio en las cámaras que Pereira ha comprado para la videovigilancia de la ciudad de San Miguel.

“Este muchacho ha aprobado, él ha gastado $850 mil dólares en comprar publicidad en periódicos, vallas, periódicos digitales que le pasan noticias falsas que él quiere a cada momento, en televisión y en carros de perifoneo, con dinero de la alcaldía”, aseguró

El entrevistador preguntó si los $850 mil de gastos en publicidad eran solo para este campaña y Salgado respondió “sí”.

“Yo tengo los acuerdos municipales”, tras expresar que durante la campaña electoral, los políticos tienen que “agarrar dinero de su bolsillo, no de la alcaldía” para favorecer la imagen.

Salgado dijo que estas irregularidades ya fueron denunciadas en la Fiscalía y en la Corte de Cuentas de la República

Pereira se defiende

El alcalde de San Miguel por el FMLN y candidato a la reelección, Miguel Pereira se defendió de las acusaciones de Salgado y dijo que su gestión municipal es transparente.

“Nosotros tenemos un compromiso con la transparencia. El tema de la transparencia no solo es una cuestión de discurso, sino de hechos”, valoró.

Dijo que en “en términos de publicidad, ahora se hace una licitación pública y no es una cantidad de $800 mil lo que se ha invertido, es totalmente falso”; sin embargo, no reveló cuánto es el gasto real en publicidad.

Detalló que el gasto en la publicidad ha sido para “anunciar la sala de velaciones, la exención de multas e intereses” de la municiplidad, entre otros áreas.

Respecto a la adjudicación de las obras por los $650 mil respondió que era la “misma novela, el mismo chambre” de Salgado.

“Basta con revisar la Lacap. Hay un artículo de la Lacap que te dice que para poder adjudicar hay que hacer tres evaluaciones. La Lacap lo que te dice que para adjudicar un proyecto (la empresa) tiene que pasar las tres evaluaciones. Es justamente lo que ha pasado con este proyecto, la suma de las tres evaluaciones lo de daba los números a la empresa (que cobraba $400 mil)”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez prohíbe temporalmente demolición de muro en el ISSS

El juez de lo Contencioso Administrativo de San Miguel, Rodolfo Chamorro, ordenó que se detenga la …

MÁS INFORMACIÓN
Pereira advierte demanda y empresa dice respeta la ley

La empresa estadounidense IBT LLC dice no ha hecho solicitud verbal o escrita con la comuna y que la...

MÁS INFORMACIÓN
San Miguel invirtió $700 mil en carnaval

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, reveló que  la inversión que realizaron en los 24 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.