Cerrar [X]

Economía

William Pleitez dirigirá Fomilenio II

viernes 27, febrero 2015 - 12:02 am

La MCC donará $277 millones para el desarrollo de la zona costera del país, y el Gobierno aportará otros $88.2 millones, para sumar una inversión de $365.2 millones. /DEM

La MCC donará $277 millones para el desarrollo de la zona costera del país, y el Gobierno aportará otros $88.2 millones, para sumar una inversión de $365.2 millones. /DEM

El Gobierno salvadoreño confirmó ayer que el economista William Pleitez será el director ejecutivo de Fomilenio II, la institución encargada de administrar los fondos donados por la estadounidense Corporación Reto del Milenio (MCC, por su sigla en inglés) para el desarrollo de la zona costero-marina del país.

En una entrevista televisiva, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, anunció ayer por la mañana la decisión de seleccionar a Pleitez, un prominente economista salvadoreño, como el encargado de dirigir Fomilenio II y, por ende, la correcta ejecución de los fondos.

publicidad

“Hemos tomado las principales decisiones en lo que tiene que ver con la gobernanza de Fomilenio II, ya tenemos decisión en cuanto a quién será el futuro director ejecutivo, quienes serán sus subdirectores”, indicó Lorenzana. “En el caso del director ejecutivo (…) será el doctor William Pleitez (…), una persona con altísimas credenciales de capacidad”, añadió el funcionario.

En el caso de los subdirectores, señaló que aún “no tenemos el aval, la no objeción de MCC”.


Por la tarde, en un comunicado de prensa, se informó que para seleccionar al director ejecutivo de Fomilenio se conformó un comité en el que participaron el empresario Roberto Murray Meza, el académico Ricardo Córdova y el mismo Lorenzana, quienes analizaron el perfil de 60 candidatos, y los que obtuvieron los mayores puntajes fueron entrevistados por el comité. Como observador participó la MCC, indicaron.

Luego de ese proceso, añadieron, se recomendó a la Junta Directiva la selección de Pleitez, dando un unánime voto a favor de la moción.

En el boletín se cita a Pleitez, quien dijo estar “muy contento de recibir esta noticia” y reiteró su “total disposición de liderar este importante programa”.

En los próximos días será juramentado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, informaron.

Pleitez es doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Paris VIII, posee también una una Maestría en Crecimiento Económico y Desarrollo de la Universidad Aix- Marseille II, y una Licenciatura en Economía de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

En los últimos 15 años  se desempeñó como economista jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en donde coordinó la elaboración de seis Informes Nacionales sobre Desarrollo Humano y apoyó diferentes esfuerzos de diálogo en temas prioritarios para el país.

$92.4

MILLONES. En Clima de Inversiones, Fomilenio II invertirá $92.4 millones.

$115.7

MILLONES. En Capital Humano, se invertirán $115.7 millones con Fomilenio II.

$125.3

MILLONES. Destinarán $125.3 millones al eje de Infraestructura Logística.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II rehabilitará 27 escuelas de zona oriental y paracentral del país

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y autoridades de Fomilenio II, se reunieron este viernes …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian ampliación en Los Chorros y un nuevo tramo de calle

El MOP planea ampliar la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, el próximo año. ...

MÁS INFORMACIÓN
Cumplir la regulación aduanera cuesta más de $163 mills. anuales

El 99 % se atribuye al cumplimiento de requisitos legales del usuario y el 1 % al tiempo de respuest...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.