Cerrar [X]

Empresarial

World Vision impulsa iniciativa “Los niños y niñas también votan”

Katya Cristales

sábado 2, febrero 2019 - 12:00 am

Laura del Valle, Directora Nacional de World Vision El Salvador. / DEM

En el marco de las elecciones presidenciales 2019, World Vision brinda a la niñez salvadoreña, la oportunidad de votar a traves de la iniciativa “Los niños y niñas también votan”, donde se realizará una consulta a los niños y niñas sobre cuáles son los principales temas que les interesa, que les afecta y consideran importantes que sean atendidos por los futuros tomadores de decisiones; generando un valioso espacio de participación en la que no solamente se tomará en cuenta la opinión de la niñez y la adolescencia de El Salvador, sino también, se  promoverá el ejercicio de la ciudadanía y democracia, promoviendo las elecciones como un proceso pacífico y de celebración, donde todos como salvadoreños expresan su opinión y ejercen sus derechos.

El próximo 3 de febrero World Vision, establecerá tres centros de votación en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en San Salvador; Centro Escolar Fe y Alegría en San Miguel y Centro Escolar presbítero H. San Germán en Sonsonate.  Estarán abiertos de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. La dinámica para el proceso es que cada niño que participe en estas votaciones podrá elegir entre cinco temáticas, las cuales surgen a partir de consultas realizadas con niños y niñas salvadoreños: Compartir con mi familia y ser cuidado por ella; lugares seguros para poder jugar; un buen trato para mí en la escuela; un país más limpio y ordenado; ser escuchado y tomado en cuenta.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.