Deportes

Xavi no entrenará al Barcelona por el momento

AFP

domingo 12, enero 2020 - 9:22 am

Archivo DEM.

La leyenda Xavi Hernández no entrenará al FC Barcelona de manera inmediata y el actual técnico, Ernesto Valverde, al que la prensa presenta en la recta de salida, dirigirá el entrenamiento del equipo del lunes, declaró este domingo a la AFP una fuente cercana al club.

Pese a la eliminación a manos del Atlético de Madrid (3-2) el jueves en la semifinal de la Supercopa de España, Valverde seguirá al frente del Barcelona, luego de que Xavi indicara que no aceptaría la proposición de sentarse en el banquillo azulgrana de manera inmediata, precisó esta fuente.

publicidad

Según ha conocido la AFP, ha habido conversaciones entre el conjunto barcelonés y el excentrocampista.

El actual director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, y el director general, Oscar Grau, se reunieron en Doha con el exjugador, al frente desde agosto del Al Sadd catarí, para sondearle de cara a las dos próximas temporadas y también para la actual, en caso de despido de Valverde, informó la prensa española este domingo.


"No puedo disimular que mi sueño es entrenar al Barcelona, lo he dicho muchas veces", declaró Xavi, de 39 años, en conferencia de prensa luego de un partido del Al Sadd en la Copa de Catar, el sábado por la noche.

"No puedo deciros demasiado. Solo que me he reunido con Abidal y que es mi amigo", explicó Xavi. "Estaban aquí para hablar conmigo y hemos charlado de muchas cosas. Y estaban aquí para comprobar cómo se siente Ousmane Dembélé", atacante francés del Barça que se recupera de una lesión en Catar, añadió el técnico.

"Respeto al Barcelona, respeto a Valverde, respeto a mi club y yo hago mi trabajo aquí", insistió el sábado el excapitán blaugrana, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012 con España (133 internacionalidades) que llegó al Al Sadd en 2015 como jugador, antes de pasar a ser el entrenador en agosto de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspendido el entrenador del Málaga tras difusión de un video sexual

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga CF, fue suspendido por el club de la segunda …

MÁS INFORMACIÓN
Pogba requiere "descanso adicional" y es duda para ventana internacional

El jugador francés del Manchester United Paul Pogba deberá volver a la enfermería para solucionar su …

MÁS INFORMACIÓN
Bayern Múnich busca Copa de Alemania en medio de rumores sobre futuro de Kovac

El Bayern de Múnich no es un club como los demás. Cuando acaricia un posible doblete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.